Achuapa sacó el triunfo 2-1 en su visita a Guastatoya

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 9 del torneo Guatemala - Liga Guate Banrural - Torneo Apertura 2023, Achuapa se quedó con la victoria en el estadio David Cordon Hichos, venciendo por 1-2 a Guastatoya. El gol del partido para el local lo anotó Marcelo Ferreira (17' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Eliser Quiñones (2' 2T) y Erick Lémus (31' 2T).

La figura del partido fue Erick Lémus. El delantero de Achuapa mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Eliser Quiñones fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Achuapa mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Ribix García, Kevin Navas, José Almanza, Yunior Pérez, Kevyn Aguilar, José Ruiz y José Eduardo Salazar.

El estratega de Guastatoya, Roberto Montoya, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Adrián De Lemos en el arco; Omar Domínguez, Walter García, Wilson Pineda y Brayan Morales en la línea defensiva; Víctor Armas, Marco Rivas y José Almanza en el medio; y Héctor Prillwitz, Jonathan Morán y Marcelo Ferreira en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Adrián García Arias salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Andrés Salazar bajo los tres palos; Rigoberto Hernández, José Eduardo Salazar, Orlando Moreira y Ribix García en defensa; Kevyn Aguilar, Kevin Navas, Edgar Macal y Yunior Pérez en la mitad de cancha; y Erick Lémus y Eliser Quiñones en la delantera.

Kevin Cacao fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio David Cordon Hichos.

En la siguiente jornada Guastatoya se enfrentará de visitante ante Antigua GFC y Achuapa disputará el juego de local frente a Mixco.

Con este resultado, el anfitrión acumula 13 puntos a lo largo del certamen y ocupa el cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 13 unidades y se ubica en el quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory