Gimnasia no pudo en casa ante Independiente y empataron 1-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Lobo y el Rojo empataron 1-1 en su duelo correspondiente a la fecha 23 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023.

Con gol de Braian Martínez comenzó ganando la visita en el inicio del segundo tiempo, sin embargo a los 94 minutos de esa etapa Benjamín Domínguez logró el empate para el local.

La figura del partido fue Benjamín Domínguez. El volante de Gimnasia metió 1 gol, efectuó 18 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Sergio Ortiz también jugó un buen partido. El volante de Independiente efectuó 29 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Fue un partido con una entrada dura y ambiente caliente, tras varias faltas en el campo de juego. Hubo varios amonestados: Sergio Ortiz, Antonio Napolitano, Leonardo Morales, Edgar Elizalde y Matías Bazzi. Fue expulsado por roja directa, Franco Torres en el minuto 93 del segundo tiempo.

El estratega de Gimnasia, Sebastián Romero, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Tomás Durso en el arco; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Nicolás Colazo en la línea defensiva; Ignacio Miramón, Antonio Napolitano, Franco Soldano, Alan Lescano y Benjamín Domínguez en el medio; y Ivo Mammini en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Ricardo Zielinski salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Rodrigo Rey bajo los tres palos; Luciano Gómez, Javier Báez, Edgar Elizalde y Ayrton Costa en defensa; Baltasar Barcia, Sergio Ortiz, Iván Marcone, Kevin López y Braian Martínez en la mitad de cancha; y Martín Cauteruccio en la delantera.

Leandro Rey Hilfer fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Bosque.

En la siguiente jornada el Lobo se enfrentará de visitante ante Atlético Tucumán y el Rojo disputará el juego de local frente a Newell`s.

Con este resultado, el anfitrión acumula 28 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 25 unidades y se ubica en el vigésimo primer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory