Xelajú MC se impuso 3 a 1 en su visita a Antigua GFC

Compartir
Compartir articulo
infobae

Xelajú MC vence por 3 a 1 a Antigua GFC, en calidad visitante, en el marco de la fecha 20 del torneo Guatemala - Torneo Clausura 2023. El gol del partido para el local lo anotó Lucas Gómez (44' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Kenner Gutiérrez (12' 2T), Óscar Villa (14' 2T) y Darwin Lom (42' 2T).

El volante de Antigua GFC Cristian Hernández desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 38 del primer tiempo.

Óscar Villa fue la figura del partido. El delantero de Xelajú MC marcó 1 gol.

También fue importante Darwin Lom. El delantero de Xelajú MC marcó 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Juan Luis Cardona, Kenner Gutiérrez, José Calderón, Wildvin Tebalán, José Mena, José Gálvez, Kevin Ruiz y Darwin Lom. Fue expulsado por roja directa, Javier López en el minuto 93 del segundo tiempo.

El director técnico de Antigua GFC, Ramiro Cepeda, planteó una estrategia 3-5-2 con Braulio Linares en el arco; Oscar Castellanos, José Ardón y José Mena en la línea defensiva; Jose Grajeda, José Gálvez, Cristian Hernández, Carlos Mejía y Juan Carbonell en el medio; y Alex Punay y Lucas Gómez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Amarini Villatoro se pararon con un esquema 3-4-3 con José Calderón bajo los tres palos; Javier González, Kenner Gutiérrez y Javier López en defensa; Kevin Lencina, Kevin Ruiz, Juan Luis Cardona y Maynor de León en la mitad de cancha; y Manuel Morán, Wildvin Tebalán y Óscar Villa en la delantera.

El árbitro Walter López Castellanos fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Antigua GFC visitará a Municipal y Xelajú MC jugará de local frente a Comunicaciones en el estadio Mario Camposeco.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 26 puntos y en el séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 40 unidades y ocupa la punta del torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory