Napoli le ganó como visitante a Empoli por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 24 de Italia - Serie A TIM 2022-2023, Napoli venció con dos tantos a Empoli en el estadio Stadio Carlo Castellani. Los goles para el visitante los hicieron Victor Osimhen (27' 1T) y Ardian Ismajli (16' 1T, en contra).

Kim Minjae tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 34 minutos de la primera etapa.

La figura del partido fue Victor Osimhen. El delantero de Napoli mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 7 veces al arco contrario.

Guglielmo Vicario fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Empoli mostró su calidad al contener 6 disparos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 3 amonestados: Liam Henderson, Alberto Grassi y Hirving Lozano. Fue expulsado por roja directa, Mário Rui en el minuto 66 del segundo tiempo.

El estratega de Empoli, Paolo Zanetti, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Guglielmo Vicario en el arco; Tyronne Ebuehi, Ardian Ismajli, Sebastiano Luperto y Fabiano Parisi en la línea defensiva; Razvan Marin, Liam Henderson, Nicolas Haas y Tommaso Baldanzi en el medio; y Martín Satriano y Roberto Piccoli en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Luciano Spalletti salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Alex Meret bajo los tres palos; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Kim Minjae y Mário Rui en defensa; Andre-Frank Zambo Anguissa, Stanislav Lobotka y Piotr Zielinski en la mitad de cancha; y Hirving Lozano, Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Stadio Carlo Castellani fue Giovanni Ayroldi.

Para la siguiente fecha, Empoli actuará de visitante frente a Monza y Napoli recibirá a Lazio.

Con este resultado, el anfitrión acumula 28 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo segundo puesto. Por su parte, la visita suma 65 unidades y se ubica en el primer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory