Con doblete de Martín Prost, Nacional Potosí liquidó 5-1 a Gran Mamoré

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 4 de Bolivia - Primera Division 2023, Nacional aplastó con un 5-1 a Gran Mamoré. Los goles del partido para el local los anotaron Martín Prost (15' 1T y 4' 2T), Tommy Tobar (20' 1T), Heber Leaños (43' 1T) y Daniel Mancilla (12' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Grovert Carrillo (44' 1T).

El mejor jugador del partido fue Heber Leaños. El defensa de Nacional Potosí tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.

Martín Prost se destacó también en Nido de los Cóndores. El atacante de Nacional Potosí anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Pablo Maximiliano Lemos, Tommy Tobar, Amir Bejarano, Jorge Marcos Andía y Frank Oni.

El técnico de Nacional, Víctor Andrada, propuso una formación 5-3-2 con Saidt Mustafá en el arco; Daniel Mancilla, Luis Torrico, Maximiliano Ortiz, Widen Saucedo y Heber Leaños en la línea defensiva; Jorge Marcos Andía, Luis Pavía y Andrés Torrico en el medio; y Martín Prost y Tommy Tobar en el ataque.

Por su parte, el equipo de Roberto Marinangeli salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Juan Carlos Robles bajo los tres palos; Dieguito Rodríguez, Leandro Zazpe, Grovert Carrillo y Sergio Gil en defensa; Ronny Rodriguez Peña, Pablo Maximiliano Lemos, Juan Gómez y Denilso Fernandez en la mitad de cancha; y Miguel Mendoza y José Gabriel Ríos en la delantera.

Anyelo Maija fue el árbitro que dirigió el partido en Nido de los Cóndores.

El próximo partido de Nacional en el campeonato será como visitante ante Vaca Díez, mientras que Gran Mamoré recibirá a Universitario de Vinto.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 6 puntos y se ubica en el quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 4 unidades y está en el décimo segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory