Liverpool (U) cayó 2-1 en su visita a Nacional

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 1 del torneo Uruguay - Torneo Apertura 2023, Nacional logró los tres puntos en el estadio Gran Parque Central, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Emmanuel Gigliotti (14' 1T, de penal) y Marcos Montiel (32' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Federico Pereira (43' 2T).

La figura del encuentro fue Maicol Cabrera. El atacante de Liverpool (U) disparó al arco contrario en 6 oportunidades.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Gran Parque Central fue Franco Fagúndez. El delantero de Nacional pateó 3 veces al arco ante Liverpool (U).

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Diego Polenta, Marcos Montiel, Gonzalo Nápoli, Fabián Noguera, Marcelo Meli, Emmanuel Gigliotti, Juan Ignacio Ramírez, Leandro Lozano, Renzo Machado y Alfonso Trezza. Marcos Montiel fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 86 del segundo tiempo.

El entrenador de Nacional, Ricardo Zielinski, dispuso en campo una formación 4-2-4 con Sergio Rochet en el arco; Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta y Camilo Cándido en la línea defensiva; Yonathan Rodríguez y Diego Rodríguez en el medio; y Gastón Pereiro, Franco Fagúndez, Federico Martínez y Emmanuel Gigliotti en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Bava se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Carlos Lentinelly bajo los tres palos; Federico Pereira, Ignacio Rodríguez, Gonzalo Pérez y Miguel Ángel Samudio en defensa; Martín Barrios, Gonzalo Nápoli y Matias Silva en la mitad de cancha; y Rodrigo Rivero, Maicol Cabrera y Alan Medina en la delantera.

El partido en el estadio Gran Parque Central fue dirigido por el árbitro Javier Feres.

Por la próxima fecha, Nacional recibirá a Cerro Largo. Por otro lado, Liverpool visitará a Danubio.

El local está en el quinto puesto con 3 puntos, mientras que el visitante aún no tiene unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory