Qatar 2022: Países Bajos se quedó con el triunfo por 2-0 frente a Senegal

Compartir
Compartir articulo
infobae

Países Bajos supo ganar por 2 a 0 su partido frente a Senegal, correspondiente a la fecha 1 del grupo A de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Cody Gakpo (38' 2T) y Davy Klaassen (53' 2T) fueron los autores de la victoria en el estadio Al Thumama de Países Bajos.

La figura del encuentro fue Frenkie de Jong. El volante de Países Bajos se destacó frente a Senegal dio 60 pases correctos y robó 2 pelotas.

También fue clave en el estadio Al Thumama, Davy Klaassen. El volante de Países Bajos se destacó frente a Senegal ya que convirtió 1 gol y dio 3 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Matthijs de Ligt, Nampalys Mendy e Idrissa Gana Gueye.

El entrenador de Senegal, Aliou Cissé, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Edouard Mendy en el arco; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Pape Abou Cissé y Abdou Diallo en la línea defensiva; Nampalys Mendy, Idrissa Gana Gueye y Cheikhou Kouyaté en el medio; y Krépin Diatta, Boulaye Dia y Ismaïla Sarr en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Louis Van Gaal se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Andries Noppert bajo los tres palos; Denzel Dumfries, Matthijs de Ligt, Virgil van Dijk, Nathan Aké y Daley Blind en defensa; Steven Berghuis, Frenkie de Jong y Cody Gakpo en la mitad de cancha; y Vincent Janssen y Steven Bergwijn en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Wilton Pereira Sampaio.

Senegal visitará a Catar en la próxima jornada, mientras que Países Bajos recibirán a Ecuador en el estadio Khalifa International Stadium.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory