FC Zurich no pudo en su visita a Arsenal y cayó 1-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Gunners vencieron este jueves por 1 a 0 a FC Zurich en un partido por la fecha 6 del grupo A del torneo Europa League 2022 - 2023. El local hizo el único gol del partido a los 16 minutos del primer tiempo, por medio de Kieran Tierney. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

El mejor jugador del partido fue Kieran Tierney. El defensa de Arsenal tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.

Gabriel Jesús se destacó también en el estadio Emirates Stadium. El atacante de Arsenal disparó al arco contrario en 3 oportunidades.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: Fidan Aliti, Nikola Katic, Cheick Conde y Gabriel Magalhães.

El técnico de Arsenal, Mikel Arteta, propuso una formación 4-4-2 con Aaron Ramsdale en el arco; Benjamin White, Gabriel Magalhães, Rob Holding y Kieran Tierney en la línea defensiva; Fábio Vieira, Mohamed Elneny, Albert Sambi Lokonga y Reiss Nelson en el medio; y Gabriel Jesús y Eddie Nketiah en el ataque.

Por su parte, el equipo de Bo Henriksen salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Yanick Brecher bajo los tres palos; Nikola Boranijasevic, Lindrit Kamberi, Nikola Katic y Fidan Aliti en defensa; Cheick Conde, Ole Selnaes y Adrián Guerrero en la mitad de cancha; y Aiyegun Tosin, Jonathan Okita y Fabian Rohner en la delantera.

El árbitro Erik Lambrechts fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Emirates Stadium.

Este resultado cerró la clasificación de Arsenal a la PlayOffs de Europa League 2022 - 2023 al quedar puntero en el Grupo A con 15 unidades. FC Zurich terminó su participación y quedó fuera del torneo con 3 puntos.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory