O'Higgins venció por la mínima a Cobresal

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este viernes, O'Higgins se quedaron con el duelo disputado por la fecha 28 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022, al vencer por 1 a 0 a Cobresal. El local hizo el único gol del partido a los 29 minutos del primer tiempo, por medio de Facundo Barceló. Con un pase de Gastón Lodico, el delantero conectó con un cabezazo el arco contrario.

El volante de O'Higgins Pablo Hernández desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 59 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Facundo Barceló. El delantero de O'Higgins convirtió 1 gol y dio 9 pases correctos.

También fue clave en el Mundialista, Gastón Lodico. El volante de O'Higgins se destacó frente a Cobresal dio 38 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Diego Carrasco, Mariano Soso, Sebastián Silva y Fabián Hormazábal. Fue expulsado por roja directa, Luis Ureta en el minuto 75 del segundo tiempo.

El entrenador de O'Higgins, Mariano Soso, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Luis Ureta en el arco; Fabián Hormazábal, Fausto Grillo, Brian Torrealba y Antonio Díaz en la línea defensiva; Pablo Hernández, Camilo Moya, Diego Fernández y Gastón Lodico en el medio; y Facundo Barceló y Matías Donoso en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Huerta se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Leandro Requena bajo los tres palos; Guillermo Pacheco, Diego Céspedes, Francisco Alarcón y Marcelo Jorquera en defensa; Sebastián Silva, Nelson Sepúlveda y Cristopher Mesías en la mitad de cancha; y Gastón Lezcano, Cecilio Waterman y Benjamin Osses en la delantera.

El partido en el Mundialista fue dirigido por el árbitro Cristián Garay.

Por la próxima fecha, O'Higgins visitarán a Colo Colo. Por otro lado, Cobresal recibirá a Palestino.

El local está en el quinto puesto con 41 puntos, mientras que el visitante llegó a 39 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory