Atalanta consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante Sassuolo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 10 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023, Atalanta se quedó con los tres puntos como local frente a Sassuolo. Los goles del partido para el local los anotaron Mario Pasalic (45' 1T) y Ademola Lookman (0' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo George Kyriakopoulos (40' 1T).

George Kyriakopoulos hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 40 de la primera etapa. Con fuerte remate, el delantero dejó sin chances al arquero Marco Sportiello luego de recibir un centro de Luca D´Andrea.

En el minuto 63 del segundo tiempo, Domenico Berardi pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y Sassuolo se perdió el empate.

Mario Pasalic fue la figura del partido. El mediocampista de Atalanta fue el autor de 1 gol y remató al arco 5 veces.

También fue importante Ademola Lookman. El delantero de Atalanta marcó 1 gol y remató al arco contrario en 2 oportunidades.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo varios amonestados: Giorgio Scalvini, George Kyriakopoulos, Andrea Pinamonti, Kristian Thorstvedt y Gianmarco Ferrari.

El director técnico de Atalanta, Gian Piero Gasperini, planteó una estrategia 3-5-2 con Marco Sportiello en el arco; Caleb Okoli, Merih Demiral y Giorgio Scalvini en la línea defensiva; Brandon Soppy, Marten de Roon, Teun Koopmeiners, Joakim Maehle y Mario Pasalic en el medio; y Ademola Lookman y Luis Muriel en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Alessio Dionisi se pararon con un esquema 4-3-3 con Andrea Consigli bajo los tres palos; Jeremy Toljan, Martin Erlic, Gianmarco Ferrari y Rogério en defensa; Davide Frattesi, Maxime López y Kristian Thorstvedt en la mitad de cancha; y Luca D´Andrea, Andrea Pinamonti y George Kyriakopoulos en la delantera.

El árbitro Matteo Marcenaro fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Atalanta recibirá a Lazio y Sassuolo jugará de local frente a Hellas Verona en el estadio Mapei Stdm. Cittá del Tricolore.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 24 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 12 unidades y ocupa el noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory