Liga MX en vivo: estos son los horarios de la Jornada 1

Ya sea en televisión abierta o de paga, conoce los detalles de la transmisióndel Apertura 2022 de la Liga MX

Se acercan los partidos de Jornada 1 del Apertura 2022 de la Liga MX, por eso aquí están los horarios y canales donde podrás ver cada uno de los partidos de esta fecha.

Necaxa-Toluca Día: 01/07 Hora: 19:00 Transmisión: TV Azteca y TUDN Estadio: Victoria

Mazatlán FC-Puebla F.C. Día: 01/07 Hora: 21:05 Transmisión: Tv Azteca Estadio: Estadio Mazatlán

Guadalajara-FC Juárez Día: 02/07 Hora: 17:00 Transmisión: IZZI Estadio: Estadio AKRON

UANL-Cruz Azul Día: 02/07 Hora: 19:05 Transmisión: TUDN Estadio: Universitario

América-Atlas Día: 02/07 Hora: 21:05 Transmisión: TUDN Estadio: Azteca

PUMAS-Tijuana Día: 03/07 Hora: 12:00 Transmisión: TUDN Estadio: Olímpico Universitario

Club Atlético de San Luis-León Día: 03/07 Hora: 17:00 Transmisión: ESPN Estadio: Alfonso Lastras Ramírez

Santos Laguna-Monterrey Día: 03/07 Hora: 19:05 Transmisión: TV Azteca y TUDN Estadio: TSM Corona

Pachuca-Gallos Blancos de Querétaro Día: 04/07 Hora: 21:00 Transmisión: FOX Sports y Claro Sports Estadio: Hidalgo

Haz clic en el siguiente enlace para obtener más información sobre la Liga MX como estadísticas de las jugadoras y los equipos.

📷 (Foto: @LigaBBVAMX)

La liga mexicana de futbol se juega desde 1902 de forma amateur y a partir de 1943 de manera profesional. La mayor parte de su historia, la liga se jugó en torneos largos de un año, cuyo campeón era el equipo que más puntos hacía en ese lapso.

No fue hasta 1996 cuando empiezan las liguillas, es decir, los torneos cortos que definían al campeón con una serie de eliminaciones directas conocida actualmente como la liguilla, mismas que se llevan a cabo de forma semestral.

En el caso del descenso, se han implementado varios formatos para su aplicación. Durante varias décadas el último equipo de la tabla general era el que se iba a segunda división.

Durante un tiempo se llevo a cabo la llamada “Liguilla del no descenso”, en la que dos o hasta cuatro equipos ubicados hasta abajo de la tabla general se jugaban en eliminaciones directas el no descenso, esto siempre y cuando la diferencia de puntos entre los equipos no fuera de cuatro puntos.

📷 (Foto: Twitter/@EstadioAzteca)

En los noventas se aplicó el porcentaje como método de descenso, el cual consiste en dividir el total de puntos obtenidos en determinado periodo de torneos entre el número de partidos disputados en ese mismo lapso; siendo el equipo que menor número tenga como resultado al final de la temporada el que descendería.

Desde 2020, el descenso ya no existe como tal en la Liga MX y la Segunda División, que tenía de nombre Liga de Ascenso, fue renombrada como Liga de Expansión. Lo cual provocó muchas críticas. Sin embargo se prevé que el descenso regrese como tal.

Actualmente la Liga MX está conformada por 18 equipos y los dos planteles con más campeonatos en su historia son América y Chivas. En contraste, hay dos clubes en activo que no han ganado ni un campeonato en primera división Querétaro y Atlético San Luis.

Los jugadores que más goles han anotado en la historia de la Liga MX son Cabinho, con 312 goles; Carlos Hermosillo, con 294; Jared Borguetti, con 252; y José Saturnino Cardozo, con 249. Mientras que los jugadores con más partidos son: Oscar Pérez, con 741; Oswaldo Sánchez, con 725; Benjamín Galindo, con 700; y Juan Pablo Rodríguez, con 685.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

TE PUEDE INTERESAR