Palmeiras le pasó por encima a Botafogo con doblete de Rony

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 10 de Brasil - Campeonato Brasileirao 2022, Palmeiras consiguió una arrolladora victoria por 4-0 frente a Botafogo y Rony aportó dos tantos. Los goles del partido para el local los anotaron Rony (10' 1T y 33' 1T), Gustavo Scarpa (17' 1T) y Wesley (41' 2T).

En el minuto 41 de la segunda etapa, Wesley levantó el ánimo de Palmeiras y se llevó todos los aplausos. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Joaquín Piquerez. El balón entró en el ángulo izquierdo.

Dudu tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 14 minutos de la primera etapa.

La figura del partido fue Gustavo Scarpa. El volante de Palmeiras metió 1 gol, efectuó 23 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Rony fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Palmeiras mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 5 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo 2 amonestados: Renzo Saravia y Joaquín Piquerez.

El estratega de Palmeiras, Abel Ferreira, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Weverton en el arco; Marcos Rocha, Luan, Murilo Cerqueira y Joaquín Piquerez en la línea defensiva; Danilo, Zé Rafael, Dudu, Gustavo Scarpa y Gabriel Verón en el medio; y Rony en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Luís Ribeiro de Castro salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Roberto Fernández bajo los tres palos; Renzo Saravia, Kanu, Víctor Cuesta y Daniel Borges en defensa; Tchê Tchê, Luís Oyama y Lucas Fernandes en la mitad de cancha; y Victor Sá, Vinícius y Hugo en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Allianz Parque fue Anderson Daronco.

Para la siguiente fecha, Palmeiras actuará de visitante frente a Coritiba y Botafogo recibirá a Avaí.

Con este resultado, el anfitrión acumula 19 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 12 unidades y se ubica en el décimo quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory