En su casa Orense derrotó a U. Católica (E) 1 a 0

Este domingo, Orense se quedó con el duelo disputado por la fecha 11 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022, al vencer por 1 a 0 a U.Católica. El local hizo el único gol del partido a los 5 minutos del primer tiempo, por medio de Richard Calderón. El volante liquidó al arquero rival con un disparo fantástico al palo izquierdo, al encontrar la pelota en la puerta del área luego de un saque de banda puesto en juego por Marlon Quiñonez desde la izquierda.

La figura del encuentro fue Richard Calderón. El volante de Orense se destacó frente a U. Católica (E) ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Gabriel Achilier. El defensor de Orense fue importante debido a que despejó 9 pelotas peligrosas.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Sebastián Assís, Gregori Anangonó, Aron Rodríguez, Erick Plúas, Christian Oña, Andersson Ordóñez, José Andrade, Facundo Martínez. Fueron expulsados Segundo Portocarrero por roja directa (37', 1T) y Christian Oña por doble amarilla (47', 2T).

El entrenador de Orense, Andrés García, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Rolando Silva en el arco; Marlon Quiñonez, Gabriel Achilier, Marcos Acosta y Óscar Quiñónez en la línea defensiva; Julio Angulo, Erick Plúas, Sebastián Assís, Richard Calderón y Segundo Portocarrero en el medio; y Leonardo Villagra en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Rondelli se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Darwin Cuero bajo los tres palos; Gregori Anangonó, Yúber Mosquera, Andersson Ordóñez y Layan Loor en defensa; Willian Cevallos, Facundo Martínez, Kevin Minda y Ismael Díaz en la mitad de cancha; y Lisandro Alzugaray y Cristian Martínez Borja en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Augusto Aragón.

Orense visitará a Delfín en la próxima jornada, mientras que U.Católica recibirá a Gualaceo en el estadio Olímpico Atahualpa.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

TE PUEDE INTERESAR