Las carteras argentinas que vinieron a romper con el estilo clásico

Por Rocío Vivas

Compartir
Compartir articulo

Si ves una cartera Ugo Santini por la calle seguro puedas identificarla, tienen un estilo barroco y chic, con apliques, brillos y colores, entienden la medida justa de lo alegre brindando un producto que se destaque pero sin excederse.

Hablamos con Adriana Kriger, su representante y le consultamos por sus diseños y este estilo que se impone en el país.

¿Dónde encontró la marca su inspiración para estos diseños que rompen con la mujer clásica argentina?

-Yo viajaba mucho, observaba y sacaba fotos. En aquel entonces era poco y nada lo que se encontraba en la web. Si bien bajaba tendencia en cada viaje y aprendía de las grandes marcas internacionales, siempre hubo “un algo” que era mi sello personal, lo que yo soñaba que iba a ser mi marca. En mi interior tenía el perfil de Ugo Santini, quería un producto de tendencia, que se adapte a la mujer argentina y que tenga su propia personalidad. Que sea distinto al resto, quería colores, texturas, animal print. Todo eso no lo tenían las casas de carteras hace diez años . Ese fue el camino y nos perfeccionamos cada día . Hoy tenemos carteras de alta gama. También nos preguntábamos si la mujer argentina que no le daba importancia a la cartera se iba a jugar a diseños de vanguardia, con estilo propio y nos mostraron que sí. Hoy somos un éxito. En plena pandemia tuvimos que duplicar la producción. Hicimos una cantidad grande de billeteras y las vendimos en una semana, rompieron todos nuestros estudios, la gente se enamora de Ugo Santini, por sus diseños, por su calidad y atención.

Al momento de idear sus colecciones y darle este toque original que caracteriza a la marca, algunas mujeres podrían buscar otra opción por considerar es un estilo no va con ellas. ¿Qué les ofrece a este tipo de mujer Ugo Santini?

- Nuestro fuerte es la calidad y el diseño, no hay en el mercado este tipo de carteras, billeteras y prendas. Pero a la vez para abarcar todos los públicos, también tenemos algunos productos básicos porque no queremos que nadie se vaya sin su Ugo Santini. Hasta hemos realizado carteras especiales para poder complacer a todas. Para la producción de verano pensamos mucho e hicimos diferentes escenarios y como te comentaba, estamos corriendo porque se nos agotó casi todo lo que fabricamos. Cada vez es más la gente que nos sigue y confía en la marca.

Es de público conocimiento que la Argentina es un país con altos y bajos en la economía. ¿Cómo han podido seguir adelante y posicionarse en un mercado tan competitivo?

-Es una economía muy difícil. Estamos trabajando con una estructura chica. Vencieron los contratos de los shopping en febrero, volveremos cuando haya pasado esta situación de cuarentena. Mientras estamos en las oficinas, vendemos por mayor a todo el país, en la web, en las redes y tenemos cuotas sin interés. Competimos porque la gente nos elige, no hacemos liquidaciones ni descuentos porque no engañamos a nadie. Los precios son los que tienen que ser. Y nuestro público nos siguió.

Billeteras y accesorios

También tienen zapatos, siendo que la industria del calzado ha sido una de las más afectadas en este periodos de cuarentena. ¿Cuál fue su estrategia comercial?

-No tuvimos mucho por hacer ahí, la fábrica directamente cerró y no nos entregó la mercadería. Seguimos enfocándonos en nuestros otros productos de marroquinería trabajando mucho en redes y con un equipo de ventas que constantemente se comunica con los clientes.

Con respecto a la situación actual, estábamos preparados como todos para el desastre económico, si abril y mitad de mayo cerramos, pero luego vendimos más que una temporada normal. Creo que gustó mucho la colección y la gente nos quiere

Se acerca el día de la madre hay envíos a todo el país y 6 y 12 cuotas sin interés, para conocer lo nuevo pueden hacerlo en:

www.ugosantini.com.ar Facebook: Ugo Santini, Instagram: @ugo.santini