Puebla vs Cruz Azul: cuándo, dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la jornada 15 del Clausura 2024

Los Camoteros les urge salir del fondo de tabla al apenas tener cinco unidades; sin embargo, la Máquina Celeste busca una victoria para seguir subiendo a la cima de la tabla general

Compartir
Compartir articulo
Puebla y Cruz Azul se enfrentarán este viernes 12 de abril en el Estadio Cuauhtémoc. (Ilustración: Jovani Pérez)
Puebla y Cruz Azul se enfrentarán este viernes 12 de abril en el Estadio Cuauhtémoc. (Ilustración: Jovani Pérez)

El encuentro entre Cruz Azul y Puebla, programado para la jornada 15 del Clausura 2024, presenta una significativa importancia para ambas escuadras, dadas sus actuales circunstancias en la competición.

Cruz Azul, bajo la dirección técnica de Martín Anselmi, llega a este partido con el aliciente de haber derrotado anteriormente a Monterrey, uno de los principales candidatos al título, lo que les permite mantenerse entre los primeros cuatro lugares de la tabla general. Esta posición es crucial para asegurar un lugar privilegiado en la recta final del torneo.

Por su parte, Puebla enfrenta este compromiso tras una racha negativa, habiendo obtenido únicamente un punto de los últimos quince posibles. Esta situación pone de manifiesto la urgencia del equipo por revertir su suerte y cerrar de manera digna el torneo, a pesar de las limitadas opciones que le quedan para avanzar significativamente en la clasificación.

Historial de partidos entre Puebla y Cruz Azul

En la campaña pasada, Puebla venció 2 a 1 al Cruz Azul. (Mexsport)
En la campaña pasada, Puebla venció 2 a 1 al Cruz Azul. (Mexsport)

El historial reciente entre ambos equipos muestra un ligero dominio por parte de Puebla, con dos victorias, dos empates y una derrota en sus últimos cinco enfrentamientos directos. Este antecedente añade un componente adicional de competitividad y expectativa al partido.

En caso de que la Máquina Cementera consiga la victoria le permitiría llegar a 29 puntos y acercarse a América y Toluca que se enfrentarán este fin de semana; además superaría a Rayados, que enfrentará a Tigres en una edición más del Clásico Regio. En cuanto a La Franja, el triunfo le podría ayudar a salir del fondo de la tabla, a la espera de lo que pase con Tijuana ante FC Juárez.

Este enfrentamiento promete ser uno de los más emocionantes de la jornada, no solo por las necesidades y aspiraciones de cada club, sino también por la calidad y el compromiso que ambos han demostrado históricamente en la liga. Los aficionados seguramente presenciarán un partido lleno de intensidad y emoción.

Puebla vs Cruz Azul

Hora: 21:00

Fecha: Viernes 12 de abril

Estadio: Cuauhtémoc

Transmisión: TV Azteca, Fox Sports y VIX Premium