Así se burló Monterrey de Lionel Messi utilizando a Jesús Gallardo

Los Rayados eliminaron a Inter Miami en la Champions Cup, club en el que milita el astro argentino

Compartir
Compartir articulo
El Club Monterrey lanzó una burla a Lionel Messi tras el trabajo de Jesús Gallardo
Crédito: REUTERS/Daniel Becerril
El Club Monterrey lanzó una burla a Lionel Messi tras el trabajo de Jesús Gallardo Crédito: REUTERS/Daniel Becerril

Los Rayados de Monterrey eliminaron a Lionel Messi e Inter de Miami en la Champions Cup, situación que sin duda desató burlas por parte de los internautas en redes sociales, situación que el equipo mexicano no desaprovechó y lanzó una importante indirecta al astro argentino.

El defensa Jesús Gallardo fue parte fundamental en la nula acción de Messi, dejando todo en el terreno de juego y evitando que el delantero se sintiera cómodo para generar peligro sobre el marco rival. Esta situación quedo clara en todos los aficionados que tuvieron la oportunidad de ver el duelo que se llevó a cabo en el Estadio BBVA, por lo que destacaron la labor del lateral de los Rayados.

Pero fue el mismo equipo de la Liga Mx quien se encargó de hacer más evidente esta situación, incluso aprovecharon para hacer una burla sobre la consideración que se tiene por el Campeón del Mundo como “El Mejor de Todos los Tiempos” o GOAT (Greatest of all time), como se usa comúnmente.

El conjunto regiomontano subió a sus redes sociales una imagen en la que se puede ver a Gallardo y Messi peleando por la pelota, agregando la descripción “GOAT (Greatest of all Tabasco), que se traduce como “El Mejor de Todo Tabasco”, en referencia al lugar de origen del futbolista mexicano. La gente de inmediato reaccionó a la publicación, aplaudiendo lo hecho por el defensa mexicano, quien incluso se llevó una patada por parte del argentino.

Los Rayados realizaron una publicación en redes sociales con una imagen de los dos futbolistas.
Crédito: X/@WeAreRayados
Los Rayados realizaron una publicación en redes sociales con una imagen de los dos futbolistas. Crédito: X/@WeAreRayados

Por el momento, Monterrey avanzó a las semifinales de la Champions Cup, en donde enfrentará al vigente campeón de la MLS, Columbus Crew. Aunque ante tendrá que cumplir con el Clásico Regio en la Jornada 15 del Clausura 2024 de la Liga Mx.

¿Quién es Jesús Gallardo?

Jesús Gallardo es un futbolista profesional mexicano nacido el 15 de agosto de 1994 en Cárdenas, Tabasco, México. Se desempeña principalmente como lateral izquierdo, aunque también puede jugar como extremo por la misma banda, destacando por su velocidad, capacidad para realizar centrados precisos y su polivalencia en el campo.

Gallardo inició su carrera en el fútbol profesional con el Club Universidad Nacional, conocido como Pumas, donde debutó en el año 2014. Durante su estancia en Pumas, Gallardo se consolidó como una pieza importante del equipo, gracias a su habilidad para contribuir tanto en defensa como en ataque, lo que captó la atención de otros clubes.

Jugadores del Monterrey celebran tras anotar uno de los tres goles con los que eliminó a Inter Miami en la Copa de Campeones de la Concacaf. Estadio BBVA, Monterrey, México. 10 de abril de 2024.
REUTERS/Daniel Becerril
Jugadores del Monterrey celebran tras anotar uno de los tres goles con los que eliminó a Inter Miami en la Copa de Campeones de la Concacaf. Estadio BBVA, Monterrey, México. 10 de abril de 2024. REUTERS/Daniel Becerril

En el verano de 2018, realizó un importante paso en su carrera al fichar por el Club de Futbol Monterrey, uno de los equipos más competitivos de la Liga MX. Con Monterrey, Gallardo ha conseguido varios éxitos, incluyendo la obtención de la Liga de Campeones de la CONCACAF y destacadas participaciones en la Liga MX.

A nivel internacional, Jesús Gallardo ha sido una figura recurrente en la selección nacional de México. Ha representado a su país en diversas competiciones, incluyendo la Copa del Mundo FIFA, la Copa Oro de la CONCACAF, y la Copa FIFA Confederaciones, entre otras. Su debut con la selección mayor se produjo en 2016, y desde entonces se ha convertido en una opción frecuente en las convocatorias, gracias a su versatilidad, compromiso y rendimiento constante.

Gallardo es reconocido por su compromiso dentro del campo, así como por su aportación ofensiva desde la posición de defensa, factores que lo han establecido como uno de los futbolistas más destacados en su posición en México.