Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de las mujeres mexiquenses en situación vulnerable, el gobierno del Edomex, integró a 3 mil 400 nuevas beneficiarias al programa Mujeres con Bienestar.
Estos nuevos registro se dieron principalmente en municipios del sur del Estado de México como Tejupilco, Luvianos, San Simón de Guerrero, Valle de Bravo, Temascaltepec, Santo Tomás, Tlatlaya y Amatepec.
Durante la entrega de apoyos, el Secretario de Bienestar, Juan Carlos González Romero, destacó que este programa no se limita a entregar recursos económicos, sino que busca empoderar a las mujeres mediante servicios integrales.
“La Gobernadora Delfina Gómez creó esta tarjeta junto con las herramientas que la acompañan, porque no se trata únicamente de entregar recursos; ella quiere que, con esta tarjeta, ustedes se empoderen y salgan adelante, porque ustedes son lo mejor que nos ha pasado en el mundo”, afirmó.
Programa con atención integral
El programa Mujeres con Bienestar incluye apoyo económico mensual, acceso a servicios médicos y de asistencia, así como oportunidades educativas que permiten a las beneficiarias concluir sus estudios de nivel medio superior y superior.
González Romero informó que ya se han entregado más de cinco mil títulos académicos a mujeres que aprovecharon la oferta educativa incluida con su tarjeta.
Además de los beneficios financieros y educativos, durante el evento también se entregaron despensas del programa Alimentación para el Bienestar y aparatos funcionales —como sillas de ruedas y andaderas— a mujeres con discapacidad, a través del programa Servir para el Bienestar.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno del Estado de México para avanzar hacia una transformación social que garantice condiciones de equidad, autonomía e independencia para las mujeres.
La administración estatal reafirmó así su compromiso con el bienestar y desarrollo integral de las mexiquenses, colocando a este sector como pieza clave en la construcción de una sociedad más justa e incluyente.
El programa Mujeres con Bienestar continúa abierto a nuevas solicitudes y se proyecta como uno de los pilares de la política social de la actual administración.
Actualmente, se espera llegar a la meta de 650 mil mujeres de la entidad que reciban este apoyo, tan solo le faltan 50 mil mexiquenses para empatar a lo que fue el Salario Rosa de la administración de Alfredo Del Mazo.