La Pensión del Bienestar es un programa social del Gobierno de México, el cual beneficia a personas adultas mayores de 65 años y más.
De manera bimestral, los beneficiarios reciben un total de 6 mil 200 pesos, los cuales son depositados en las respectivas tarjetas del Banco del Bienestar.
La finalidad de este apoyo económico es garantizar una vejez digna y plena para que este grupo de la población pueda adquirir productos, servicios y demás de acuerdo a sus necesidades.
La Pensión del Bienestar es otorgado por el Gobierno de México a través de la Secretaría del Bienestar, dependencia encargada de los trámites, pagos, registros y todo lo relacionado con este programa social federal.
Durante el mes de julio se llevó a cabo el pago de la Pensión del Bienestar, el cual corresponde al depósito del cuarto bimestre del año, que abarca los meses de julio y agosto.
A principios de este mes, Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, informó sobre las fechas de pago. Detalló que estas se llevarían a cabo de manera gradual conforme a la primera letra del apellido paterno de cada beneficiario.
Dio a conocer el calendario de pagos e hizo un llamado a la población beneficiaria a estar atenta en caso de cualquier cambio.
Los pagos finalizaron el pasado jueves 24 de julio, por lo que todos los beneficiarios ya cuentan con su respectivo depósito de 6 mil 200 pesos del cuarto bimestre del año.
Por lo tanto, la población de 65 años y más se pregunta cuándo será el próximo periodo de pagos para todos los beneficiarios.
Aunque los pagos apenas finalizaron, ya se tiene una fecha estimada para saber cuándo será este siguiente periodo de pagos, según los cálculos y tiempos de la Secretaría del Bienestar.
¿Cuándo será el próximo periodo de pagos de la Pensión del Bienestar 2025?
Una vez que ya finalizaron los pagos este mes de julio de la Pensión del Bienestar, el periodo de depósitos para todos los beneficiarios será en el mes de septiembre.
Debido a que los pagos son cada dos meses, los siguientes depósitos serán de manera escalonada, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno.
Por lo tanto, será en el mes de septiembre cuando se hagan los depósitos de 6 mil 200 pesos correspondientes. Por lo tanto, es importante esperar los avisos oficiales por parte de las autoridades de la Secretaría del Bienestar, así como para conocer el calendario oficial.