Joanna Vega-Biestro justifica a Danna Paola por preferir España que México

La conductora aseguró que los ataques en contra de la cantante estaba “llegando muy lejos”

Guardar

Nuevo

Danna Paola fue criticada por decir que prefiere España a México 
Crédito: X/@vegabiestro y Cuartoscuro
Danna Paola fue criticada por decir que prefiere España a México Crédito: X/@vegabiestro y Cuartoscuro

Los mexicanos, en distintas ocasiones tienen la tendencia a ser autodestructivos como sociedad, esto queda ejemplificado con las peleas violentas que ocurren por defender a algún político o partido en especial como recientemente pasó entre los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los de Movimiento Ciudadano.

También podemos ver este fenómeno social cuando se dan los conflictos en los estadios, donde los aficionados se pelean por defender una camiseta o por insultos que ocurren fuera de la cancha y que nada tienen que ver con el deporte, el ejemplo de ello está en el encuentro entre Monterrey y el Inter de Miami donde los mismos mexicanos se enfrentaron a golpes por apoyar al equipo de Messi o a los rayados.

Pero también sucede un hecho social peculiar en nuestro país, pues cuando los mexicanos se sienten ofendidos por los comentarios de alguien, sea un presidente, o un famoso (como lo fue el caso de Tiziano Ferro o del grupo Yahritza y su Esencia) muestran una unidad basada en el patriotismo para “cancelar” y “defender” nuestra cultura.

Justamente eso fue lo que sucedió con Danna Paola, o mejor dicho Danna como declaró que preferiría que la llamaran a partir de su petición, quien está bajo los reflectores de la opinión pública, principalmente en redes sociales por decir, en una entrevista, que prefería España, así en general sin precisar nada, que México, a pesar de que ella nació aquí.

Danna Paola está siendo criticada en redes sociales a raíz de una entrevista concedida a un medio chileno. Crédito: @fmdosfmdos, TikTok

Por el momento, la cantante mexicana no se ha pronunciado ante las críticas que comenzaron a surgir donde la definitiva estuvo relacionada con el hecho de que mejor se fuera de nuestro país con destino a la nación ibérica si es que no le gustaba estar en México, pero llegó a tal grado que le hicieron la petición de que si se iba, entonces “no regresara”.

Algunos no estuvieron de acuerdo y, como fieles fans de la cantante mexicana, la defendieron y dieron algunos argumentos sobre los que ella se pudo haber basado para dar su declaración sobre nuestro país y España.

Sin embargo, no fueron los únicos pues también algunos reconocidos presentadores de televisión, como los del programa de De Primera Mano, principalmente Joanna Vega-Biestro, también se sumaron a aquellos que defienden a Danna y justificaron su preferencia por el país europeo.

La conductora pidió, ante las críticas hacia la cantante, que "se relajaran" Crédito: X: Imagen Television

Lo primero que dijeron, justificando a la intérprete de “Tenemos Que Hablar”, fue que ella vivió un tiempo en España y que probablemente ella se “enamoró” de su cultura o disfrutó el tiempo que pasó allá, aunque también mencionaron el tema de la seguridad pues mencionaron que en el país ibérico “se puede caminar en la noche de forma tranquila”, situación que consideraron que en México no se podría realizar de la misma forma.

“Quizás ella se sintió más cómoda allá... a ver, si piensas incluso también en seguridad, está hasta más segura allá, no sabemos, creo que lo están llevando más lejos de lo que deberían... pero Danna Paola, porque no puedo llamarla Danna, ha iniciado estas controversias... allá se puede caminar libremente por la calle, claro”, declaró Joanna Vega-Biestro.

Danna confesó que se enamoró de una mujer

En el pasado, Danna Paola aseguró que se enamoró de una mujer mientras estaba en España, en su momento no surgió ningún nombre con fuerza, pero tras el estreno de su canción “Platonik”, inmediatamente los fans comenzaron a especular que se trataba de la actriz Ester Expósito con quien compartió créditos dentro del proyecto televisivo sobre la serie Élite.