Dulce perdió un riñón tras diagnóstico de tumor

La cantante se encuentra en recuperación luego de que le fuera extraído uno de sus riñones

Compartir
Compartir articulo
La cantante se presentaría en el Teatro Metropólitan, pero canceló 

Foto: Instagram/@dulcelacantante
La cantante se presentaría en el Teatro Metropólitan, pero canceló Foto: Instagram/@dulcelacantante

La reconocida cantante Dulce fue sometida a una cirugía el pasado sábado 13 de abril para extraer un tumor renal que le fue diagnosticado hace poco más de un mes.

La operación, llevada a cabo después de que Dulce pospusiera unos conciertos por problemas de salud, resultó ser un éxito, según información proporcionada por el programa Ventaneando. A pesar de la exitosa intervención, la artista perdió uno de sus riñones durante el procedimiento.

El diagnóstico llegó después de varios días en los que la intérprete experimentó un dolor intenso, lo que finalmente la llevó a ser hospitalizada.

“Prácticamente me pasé tres días dormida en vez de irme a un hospital a que me atendieran”, confesó la cantante en una entrevista concedida al programa Todo para la mujer.

La cantante dijo estar preparada para perder uno de sus riñones (Foto: Instagram/@dulcelacantante)
La cantante dijo estar preparada para perder uno de sus riñones (Foto: Instagram/@dulcelacantante)

La situación se complicó cuando su yerno la encontró en casa con una temperatura de 39 grados Celsius (102.2 grados Fahrenheit), incapaz de comunicarse adecuadamente debido a la desconexión entre su cerebro y su boca.

“Hasta que llegó mi yerno y me encontró con 39 de fiebre... mi cerebro no conectaba con mi boca, entonces por eso me trajo acá y ya no me dejaron ir”, reveló la cantante de 68 años.

Inicialmente, los médicos pensaron que podría tratarse de una infección urinaria, pero las pruebas revelaron la presencia de un tumor en un riñón.

“Tengo un problema en un riñón, tengo un... le llaman tumor en un riñón, y están haciendo los estudios pertinentes”, expresó la cantante de Tu muñeca tras ser diagnosticada con la condición que la llevó al quirófano.

La cantante de 68 años preocupó a sus fans tras revelar su diagnóstico (Foto: Instagram)
La cantante de 68 años preocupó a sus fans tras revelar su diagnóstico (Foto: Instagram)

Pese a la gravedad del situación, la cantante se mostró tranquila frente a la posibilidad de perder el riñón, enfocándose en la importancia de su salud por encima de todo.

Lo más que puede pasar es que me quede sin un riñón. Cosa que acepto, es la voluntad de Dios. Todos nos enfermamos, ahora me tocó a mí”, señaló la artista con resignación días antes, evidenciando su fortaleza ante el desafío médico.

Actualización del estado de salud de Dulce

Ahora, el programa Ventaneando jugó un papel crucial en la divulgación de la noticia, a través del reportero Daniel Aguilar y Pati Chapoy, quienes ofrecieron detalles sobre el estado de salud de Dulce.

“El sábado se le realizó la cirugía a la cantante Dulce para retirarle un tumor que le fue detectado en un riñón hace más de un mes (...) se sabe que la cirugía fue todo un éxito y que los doctores pudieron retirar el mal que aquejaba a la cantante, ya que el tumor estaba encapsulado por lo que se espera una pronta recuperación”, explicó Aguilar.

La cantante participó recientemente en el reality show 'Siempre reinas'
(Foto: Instagram @dulcelacantante)
La cantante participó recientemente en el reality show 'Siempre reinas' (Foto: Instagram @dulcelacantante)

Pati Chapoy agregó que a pesar de la pérdida del riñón, Dulce se encuentra en buen estado: “Tenemos entendido que con el tumor salió también uno de los riñones, pero afortunadamente está muy bien Dulce”.

Estas declaraciones reflejan una combinación de preocupación y optimismo en torno a la recuperación de la cantante, una figura querida en el ámbito musical.

La noticia de la cirugía de Dulce y su lucha contra el tumor renal han resonado no sólo entre sus seguidores sino también en la industria musical, recordando la importancia de la salud y el bienestar en medio de las exigencias de la vida artística.

Mientras Dulce se recupera, muchos esperan su pronto regreso a los escenarios, donde ha dejado huella con su talento y carisma.