Cae helicóptero particular en Coyoacán, CDMX; piloto habría evitado estrellarse con un mercado y tres personas murieron

Equipos de emergencia acuden al lugar; autoridades confirmaron que no se trata de un vehículo Cóndor

Compartir
Compartir articulo
En la zona apareció una gran columna de humo 
(Foto: X/@Mariana41086867)
En la zona apareció una gran columna de humo (Foto: X/@Mariana41086867)

Durante la tarde del domingo 14 de abril fue reportada la caída de un helicóptero en avenida Delfín Madrigal y avenida del Imán, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, por lo que cuerpos de emergencia acuden al lugar. El lugar donde cayó el vehículo es un terreno donde se almacenan unidades de transporte concesionado.

De igual manera, al sitio acudió un equipo forense de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Poco después de las 7:00 de la noche del domingo, Pablo Vázquez Camacho informó que como resultado del accidente tres personas murieron.

“Al momento se confirma que 3 personas perdieron la vida. La población no está en riesgo, ni corren peligro las viviendas aledañas”.

El sitio fue acordonado y través de un video es posible ver la columna de humo. Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó en sus redes sociales sobre los hechos.

“En relación al reporte del desplome de un helicóptero en la avenida del Imán y avenida Delfín Madrigal en @Alcaldia_Coy, la @SSC_CDMX informa que en el lugar se encuentra personal de @SSC_CDMX, incluyendo al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de Tránsito, y del Heroico Cuerpo Bomberos.”.

En la zona puede verse una gran columna de humo Redacción: México

Poco antes de las 7:00 de la noche las autoridades confirmaron la placa de la unidad que se estrelló.

“La #SICT, el @GobCDMX, en coordinación con la @AFAC_mx y @SENEAM_mxinician investigación por el desplome de un Helicóptero con matrícula XB-PIP, en la Ciudad de México, cerca de Ciudad Universitaria. Asimismo, revisan los permisos correspondientes de la aeronave. Cabe señalar que SENEAM ya se encuentra extrayendo las grabaciones de audios e imágenes del radar”

En imágenes que circularon en redes sociales se puede ver que en la zona hay una gran columna de humo. A decir de un testigo entrevistado por ForoTV, el piloto de la unidad habría sido el responsable de evitar que el vehículo se estrellara en la zona donde se pone el mercado luego de perder el control.

Mientras que el jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que personal de seguridad acude a la zona. Reportes preliminares indicaron que el vehículo implicado en el accidente sería un Cóndor de color rojo, sin embargo, el secretario de Seguridad negó lo anterior: “La aeronave que se desplomó no pertenece al agrupamiento #Cóndores”, se trata de un vehículo privado.

“Se reportó la caída de una aeronave por Av. Aztecas y del Imán, al sur de la CDMX. La @SSC_CDMX atiende la situación. Los cuerpos de emergencia también van hacia el punto”, escribió Batres en redes sociales.

El sitio donde cayó la aeronave en avenida del Imán al sur de la CDMX
(Foto: Google Maps)
El sitio donde cayó la aeronave en avenida del Imán al sur de la CDMX (Foto: Google Maps)

Pablo Vázquez Camacho confirmó que los equipos de emergencia llegaron al lugar y que todo indica que se trata de un vehículo particular. Además en la zona hay cortes a las vialidades y una fuerte presencia de agentes de seguridad, aunque no confirmó el número de personas muertas, según comentó con la periodista Florencia de Rodas en ForoTV.

“Evita acercarte a la zona y permite el paso de vehículos de emergencias”, destacó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, cabe recordar que en el estadio de Ciudad Universitaria se realizará el partido entre Pumas y León.

El sitio donde cayó la aeronave en avenida del Imán al sur de la CDMX
(Crédito: Google Maps)
El sitio donde cayó la aeronave en avenida del Imán al sur de la CDMX (Crédito: Google Maps)

La caída del vehículo provocó un incendio que ya fue controlado, por su parte la FGJ-CDMX, inició una investigación por la caída de un helicóptero en Coyoacán pero tampoco informaron sobre las víctimas mortales.

“Personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en esa demarcación, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como de la @PDI_FGJCDMX ya se encuentran en el lugar de los hechos”.

Si bien no se conocen las identidades de las víctimas, reportes de ForoTV indican que el piloto sería un hombre de aproximadamente 65 años, presuntamente identificado como Armando Cervantes, quien contab con licencia de vuelo vigente.