Pumas UNAM vs León por Liga MX el 14 abril en el Estadio Olímpico Universitario: todos los detalles de la previa

León visitará este lunes a los Pumas de la UNAM en un duelo de la Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario.

Compartir
Compartir articulo
infobae

León visitará este lunes a los Pumas de la UNAM en un duelo de la Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario.

Los Pumas UNAM ocupan el 10º puesto con 20 puntos en 14 partidos. Los Pumas ganaron su último partido de la Liga MX por 4-0 en el Estadio El Encanto contra el Mazatlán, rompiendo una racha de cinco partidos sin ganar (victorias 0 empates 2 derrotas 3).

León cayó 2-0 ante Querétaro en el Estadio León (Nou Camp) en su último partido de Liga MX y rompió una racha de cinco partidos sin conocer la derrota.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la Liga MX fue en noviembre, cuando empataron 1-1 en el Estadio León (Nou Camp). Gabriel Fernández marcó para los Pumas de la UNAM en el minuto 44. Osvaldo Rodríguez marcó para León en el minuto 59.

Pumas mantiene un historial reciente positivo contro León, invicto en sus últimos cinco partidos de Liga MX (victorias 3 empates 2 derrotas 0). León busca su primera victoria en partidos de liga entre ambos clubes desde febrero de 2021. Pumas UNAM superó a León 12-7 durante la mencionada racha invicta.

Las actuaciones de Guillermo Martínez han sido insustituibles para Pumas esta temporada. Es el máximo anotador del equipo con 17 goles, sin ningún otro jugador que haya anotado más en la liga, cinco de los cuales han sido para abrir el marcador.

Federico Viñas ha sido un talismán en la portería de León, anotando en 15 ocasiones, incluyendo seis goles de apertura de partido. Es el tercer goleador de la Liga 2023/2024.

En siete partidos de Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario esta temporada, Pumas está invicto con cuatro victorias y tres empates. Pumas UNAM tiene una racha invicta en casa de siete partidos (victorias 4 empates 3 derrotas 0) que data del 14 de enero contra Juárez. León ha jugado como visitante siete veces en la liga esta temporada, sumando 11 puntos de 21 posibles (W3 D2 L2). León intentará extender una racha invicta de cuatro partidos fuera de casa (victorias 3 empates 1 derrotas 0). La última vez que cayeron fuera de casa fue el 8 de febrero ante Pachuca.

En sus últimos seis partidos de liga, Pumas ha ganado uno, empatado dos y perdido tres. León, por su parte, ha ganado cuatro, empatado uno y perdido uno en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 9

Empates: 6

Perdidos: 13