¿Pueden multarte si te ven besándote apasionadamente con tu pareja en las calles de CDMX? Esto dice la ley

El próximo 13 de abril será el Día Internacional del Beso 2024

Guardar

Nuevo

(SÁSHENKA GUTIÉRREZ/CUAROTSCURO.COM)
(SÁSHENKA GUTIÉRREZ/CUAROTSCURO.COM)

El próximo 13 de abril, las calles de la Ciudad de México y del mundo se llenarán de cariño, pues miles de parejas aprovecharán para celebrar el Día Internacional del Beso. Es por ello que si no le tienes miedo al éxito y estás pensando en llevar a tu ser amado a algún lugar para pasar un romántico día, aquí te decimos si podrían multarte por pasarte de apasionado.

Y es que a lo largo de los años ha surgido un temido término conocido como faltas a la moral, pues varios residentes del país aseguran que en ocasiones, algunos policías suelen utilizar estas palabras para imponerles multas u obtener un soborno.

Así, finalmente te decimos qué es lo que puedes hacer al respecto y si debes de tener cuidado en donde echas el romanceo.

¿Existen las faltas a la moral?

La respuesta corta es no, ya que en la Ley de Cultura Cívica de la CDMX este término resulta inexistente. El artículo 26 señala que son infracciones contra la dignidad de las personas las siguientes cosas:

(SÁSHENKA GUTIÉRREZ/CUAROTSCURO.COM)
(SÁSHENKA GUTIÉRREZ/CUAROTSCURO.COM)
  • Exhibir órganos sexuales con la intención de molestar o agredir a otra persona (esto procederá cuando la persona afectada realice su queja).
  • Silbar o hacer expresiones verbales de connotación sexual sin su consentimiento y con propósito de afectar su dignidad.

Aunque sí hay otros puntos en esta ley, la realidad es que no hay algo específico respecto a alguna posible sanción en caso de que te beses con tu pareja en la vía pública.

¿Qué hacer en el día del beso?

El Día del Beso es una ocasión perfecta para capturar momentos especiales con tu pareja en la Ciudad de México. Aquí te presentamos algunos lugares ideales para tomar fotos románticas:

  • Plaza Luis Cabrera en la Condesa: Una plaza tranquila rodeada de cafés y restaurantes, ideal para fotos al aire libre.
Plaza Luis Cabrera en la Condesa (Gobierno CDMX)
Plaza Luis Cabrera en la Condesa (Gobierno CDMX)
  • Chapultepec: Acceso gratuito y una variedad de opciones para fotos, como el lago y las lanchas, o disfrutar de un clásico Changuito Miones juntos.
  • Xochimilco: Las trajineras ofrecen un ambiente romántico con música y un ambiente festivo, perfecto para capturar momentos únicos.