AMLO reacciona al Primer Debate Presidencial; esto le pareció: “Estuvo requetebien”

López Obrador recordó que hace 18 años no participa en un debate presidencial

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que sí vio el Primer Debate Presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, y dejó saber su opinión sobre el intercambio de ideas que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) la noche del domingo 7 de abril.

Durante su mañanera de este lunes desde Mazatlán, Sinaloa, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre su opinión en torno al primer ejercicio de tres que se tienen previstos en este periodo de campañas.

Al respecto, expuso que pudo ver el Debate Presidencial desde Mazatlán, en donde participará este lunes en una actividad para ver el eclipse solar. Añadió que lo observó en el hotel en donde pasó la noche y admitió que le pareció un ejercicio “interesante”.

Interesante, porque uno recuerda en los debates en que se participa , en los que participé porque yo en menos de seis meses me despido, ya me jubilo de la vida pública”, dijo el presidente.

Sin embargo, se negó a abundar sobre las expectativas que tenía sobre este este primer debate entre Claudia Sheinbaum, de Sigamos Haciendo Historia; Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.

“Bien, todo en calma, todo bien, requetebien”, dijo el mandatario federal. Posteriormente, expuso que durante el domingo 7 de abril quedó demostrado que no hay forma de que se inhiba la participación en la jornada electoral del 2 de junio.

López Obrador dijo que pudo ver cómo después del debate las candidatas y el candidato se abrazaron “y se dieron de besos”, y reconoció que hay una confrontación política, no obstante, dijo que hay “bastante tranquilidad en el país”.

Aunque el mandatario federal dijo que no hablaría sobre el debate, dijo que sus adversarios usaron el tema de la violencia para criticar a su gobierno.

El presidente López Obrador participó en los debates en 2006, 2012 y 2018. (Presidencia)
El presidente López Obrador participó en los debates en 2006, 2012 y 2018. (Presidencia)

Minutos antes, el presidente López Obrador habló sobre que esta es la primera ocasión en 18 años que no se presenta en un debate a la Presidencia, pues el primero de ellos fue en el año 2006 cuando enfrentó a Felipe Calderón en las elecciones.

Posteriormente el ahora presidente se presentó en el año 2012, proceso en el cual perdió ante Enrique Peña Nieto y finalmente en el año 2017, cuando se impuso finalmente ante Ricardo Anaya, José Antonio Meade, así como los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.