Conductor embiste a personas que ayudaban a peatón arrollado en Tecámac

El hecho quedó registrado en video que causó indignación en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Testigo captó momento en que un sujeto arrolló a varias personas en Tecámac, Estado de México
Crédito:  X/@FernandoCruzFr7
Testigo captó momento en que un sujeto arrolló a varias personas en Tecámac, Estado de México Crédito: X/@FernandoCruzFr7

El conductor de una camioneta embistió a personas que ayudaban a un peatón arrollado en calles de Los Héroes Tecámac, en Estado de México (Edomex).

Un testigo del hecho grabó un video en el que se puede ver gente alrededor de una persona inconsciente sobre la carretera y segundos después una camioneta blanca avanzando por un área en el que habían varios transeúntes más.

El automovilista arrolló a un hombre y tiró una motocicleta que estaba estacionada, ante la vista de decenas de testigos que gritaban horrorizados.

Un joven intentó evitar la huida del sujeto al colgarse de la ventanilla del vehículo, pero el conductor aceleró en reversa para dejarlo atrás.

Varias personas vivieron momentos de pánico cuando el conductor de una camioneta aceleró Crédito: X/@FernandoCruzFr7

Debido a la gran velocidad con la que avanzó, las personas temieron por su vida y corrieron lo más lejos que pudieron.

En la grabación se puede escuchar a una mujer, posiblemente quien estaba detrás de la cámara, pidiéndole a alguien entrar rápidamente a un local para resguardarse.

Mientras el conductor se alejaba un policía se subió a su patrulla, posiblemente para intentar darle alcance.

El video fue difundido por el periodista Fernando Cruz, quien compartió los detalles del caso a través de redes sociales: “El conductor de esta camioneta embistió a personas que auxiliaban a un sujeto que momentos antes había sido atropellado”.

Sin embargo, no precisó si el conductor que embistió a los peatones fue también quien arrolló al primer hombre al que estaban auxiliando.

De acuerdo con medios locales, las víctimas son un hombre de 48 años y su esposa, de 40 años; ambos fueron trasladados al Hospital General de las Américas en el municipio Ecatepec.

Policía es criticado tras incidente en Los Héroes Tecámac

La grabación del conductor que embistió a personas que ayudaban a un hombre arrollado desató críticas en redes sociales por parte de quienes consideraron que la reacción del policía fue lenta.

Decenas de usuarios mostraron su indignación con el uniformado por no hacer nada para impedir que el sujeto embistiera a las personas y tampoco se apresuró para alcanzar al culpable.

La lenta reacción de un policía de Edomex desató críticas en redes sociales 

(Foto.Cuartooscuro)
La lenta reacción de un policía de Edomex desató críticas en redes sociales (Foto.Cuartooscuro)

En el clip se alcanza a ver que el elemento de la Policía de Tecámac caminó lentamente hacia el vehículo oficial en vez de correr para llegar lo antes posible al volante y perseguir al responsable.

“Y el tira con toda la paciencia del mundo subiéndose a su patrulla...”, “Y la policía pintada, como siempre. Pero no sea un borrachito orinando por que le caen de 5 polis”, “Aquí lo único que funciona de la policía son las lucecitas de esa patrulla” y “¿Qué tiene que pasar para que las autoridades tomen acciones serias y contundentes para evitar que una persona con un vehículo embista y atropelle sin importarle nada y huya”, fueron algunos de los comentarios.

Conductor embistió a empleados para escapar de un estacionamiento en Iztapalapa

En marzo del año pasado un conductor en aparente estado de ebriedad arrolló a empleados y automóviles en un estacionamiento de una plaza comercial la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México.

El hecho quedó registrado en un video que comienza con dos empleados del valet parking intentando detener la marcha del vehículo luego de que se impactó con una camioneta de color negro.

El conductor no detuvo su marcha sino que avanzó en reversa a toda velocidad e impactó la parte trasera de un automóvil que le impedía el paso. Segundos después arrolló a uno de los trabajadores, quien intentaba arrojarle un proyectil en respuesta a la agresión y que terminó sobre el cofre de la camioneta por varios metros.

Finalmente emprendió la huida hacia la calzada de La Viga ante la mirada de decenas de personas que salieron de la plaza comercial ante el alboroto.