Conductor embistió empleados y automóviles para escapar de un estacionamiento en Iztapalapa

En redes sociales se viralizó el video donde un conductor en aparente estado de ebriedad aceleró su automóvil contra trabajadores de una plaza en la Ciudad de México para escapar del estacionamiento

Compartir
Compartir articulo
En redes sociales se volvió viral el video de un conductor en aparente estado de ebriedad que atropelló al personal del valet parking para abandonar de forma intempestiva el estacionamiento de una plaza en la alcaldía Iztapalapa (Twitter)

Un conductor en aparente estado de ebriedad protagonizó un momento de tensión en una plaza ubicada en la Ciudad de México. Por medio de las redes sociales se viralizó el video del instante en que una camioneta de color blanco embistió a varios vehículos y atropelló a trabajadores para poder escapar del estacionamiento del lugar. Según algunas versiones extraoficiales, una persona resultó herida.

De acuerdo con la información de una usuaria en Twitter que habría documentado el video, el suceso tuvo lugar la noche del viernes 3 de marzo de 2023 en una pequeña plaza comercial ubicada en el cruce de la avenida Ermita Iztapalapa y calzada de la Viga, alcaldía Iztapalapa, cerca del metro Mexicaltzingo de la Línea 12 del Servicio de Transporte Colectivo Metropolitano (Metro).

Al inicio del material se observó que dos de los empleados del valet parking intentan detener la marcha del vehículo luego de que se impactó con una camioneta de color negro. Segundos después emprendió el avance en reversa para volver a su dirección original, en ese momento volvió a acelerar e impactó la parte trasera de un automóvil que estorbaba en su ruta para poder pasar.

Un empleado del valet parking habría resultado herido tras ser atropellado (Captura de pantalla)
Un empleado del valet parking habría resultado herido tras ser atropellado (Captura de pantalla)

Gracias al golpe, el vehículo gris impactó otro automóvil que estaba de frente. Mientras el conductor maniobró para salir a través del estrecho hueco que se formó, los dos trabajadores corrieron para recolectar artefactos y responder a la agresión vivida segundos antes. Uno de ellos, tomó un objeto y corrió de frente al vehículo, pero no logró lanzarlo.

En primera instancia, el empleado logró esquivar al agresor, pero en su afán de lanzar el proyectil que cargaba consigo volvió a ponerse de frente. En esa ocasión el conductor ya no frenó su marcha y atropelló al trabajador de la plaza. Avanzó algunos metros con la persona sostenida del cofre y no fue sino hasta que se incorporó al arroyo vehicular, después de dar un brusco giro, que lo tiró al suelo.

El trabajador quedó tendido en el asfalto, pero segundos después se levantó para correr detrás del conductor de la camioneta que emprendió la huida hacia la calzada de La Viga. De igual forma, una decena de personas salió de la plaza para observar la dirección en la cual se desplazó la camioneta mientras otros tantos hicieron el intento por alcanzarla.

“¡No m*mes! Están aventando los carros ¡No m*mes! Estoy impactada ¿le pegó a tu carro?”, pronunció la persona detrás de la cámara. En ese instante, su interlocutor asintió a la pregunta pero aseguró que los daños fueron mínimos en comparación con el vehículo gris que fue impactado por la parte trasera para generar el espacio por el que escapó el agresor.

(Twitter/@Lupitafuentesch)
(Twitter/@Lupitafuentesch)

De acuerdo con la usuaria encargada de dar a conocer el video, la administración de la plaza y el estacionamiento no quiso responsabilizarse por los daños cometidos contra las unidades afectadas en el altercado. Además, el trabajador atropellado por el conductor a bordo de la camioneta habría sufrido lesiones. A pesar de ello, no existen cifras oficiales.

Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, así como de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital no han dado a conocer si el sujeto a bordo del vehículo ya fue denunciado o si existe alguna carpeta de investigación en torno al caso.

En la plaza comercial existen diversos establecimientos donde, de acuerdo con usuarios en redes sociales, se realiza la venta de bebidas alcohólicas. De igual forma, algunas personas que se sumaron a la conversación acerca del video denunciaron que en algunos de esos lugares han acontecido diversas inconsistencias relacionadas con el consumo de sustancias.