Xóchitl Gálvez hace un llamado a pedir café con su nombre: “Sube tu foto y etiquétame”

La candidata a la presidencia ahora busca hacer campaña a través de una popular bebida

Compartir
Compartir articulo
La candidata a la presidencia pidió a la ciudadanía pedir de esta manera las bebidas 

REUTERS/Henry Romero
La candidata a la presidencia pidió a la ciudadanía pedir de esta manera las bebidas REUTERS/Henry Romero

Recientemente usuarios en redes sociales hicieron viral un vaso para café con el logo de una de las cadenas más populares a nivel internacional donde además se incluyó el nombre de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez Ruíz. La imagen rápidamente se volvió viral y dividió opiniones y, a pesar de que se aclaró que fue un montaje, ahora la presidenciable ha solicitado a los clientes que se pida la bebida usando su nombre para con ello, darle más presencia.

La petición inicia, hecha a la cadena Starbucks decía lo siguiente:

“Hola @StarbucksMex, queremos una taza Xingona de nuestra candidata @XochitlGalvez. ¿Se animan #Xochitl2024? @SocCivilMx y amigos tuiteros vamos haciendo realidad el tener nuestro vaso de Xóchitl”.
La candidata a la presidencia de la República hizo un llamado a los ciudadanos a poner su nombre en los vasos de café.

Crédito: X @Hisoymario
La candidata a la presidencia de la República hizo un llamado a los ciudadanos a poner su nombre en los vasos de café. Crédito: X @Hisoymario

Mientras que usuarios en redes sociales, quienes basta hacer mención se han mostrado a favor de la senadora con licencia, celebraron que la cadena regalara o pusiera a la venta este tipo de artículos, otros recordaron que hay varias marcas que regalarán desde café hasta otro tipo de alimentos con solo mostrar el pulgar marcado con tinta en señal de haber ejercido el voto, situación que se resaltó, ya era suficiente para estas elecciones.

Ahora, tras la controversia de este artículo para portar bebidas frías o calientes, fue la misma abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México la que pidió a los ciudadanos pedir, a partir de ahora, un café donde se ponga, no el nombre de quien adquiere la bebida, sino de la aspirante al Poder Ejecutivo, al tiempo de incluir además una X, letra que ha posicionado com parte de su campaña.

Gálvez Ruíz publicó una serie de ejemplos en sus redes sociales, mientras explicó que el objetivo de hacer esto es para darle más visibilidad a su nombre, al tiempo de evidenciar a todos aquellos que forman parte de su Nacimiento. ¿Cómo?

“¿Les late que desde ahora pidamos nuestro #CaféSinMiedo y con mucho amor? Pídelo con una X, un corazón o mi nombre, así más gente nos verá. Sube tu foto y etiquétame”.
La candidata a la presidencia de la República hizo un llamado a los ciudadanos a poner su nombre en los vasos de café.

Crédito: X @XochitlGalvez
La candidata a la presidencia de la República hizo un llamado a los ciudadanos a poner su nombre en los vasos de café. Crédito: X @XochitlGalvez

Las sugerencias que la presidenciable dio no solo incluyó aquel vaso con su nombre, sino también otro donde se pida al barista poner un corazón con una X al centro o bien, solo con las letras XOXO, las cuales son comúnmente usadas por la población más joven para enviar besos y abrazos, aunque en este caso, también hacen referencia al nombre de la candidata.

La candidata a la presidencia de la República hizo un llamado a los ciudadanos a poner su nombre en los vasos de café.

Crédito: X @XochitlGalvez
La candidata a la presidencia de la República hizo un llamado a los ciudadanos a poner su nombre en los vasos de café. Crédito: X @XochitlGalvez

Propuesta también divide opiniones

Al igual que con el vaso que se hizo viral para pedirle a Starbucks sumaerse a la jornada electoral, la propuesta de la presidenciable tambien llamó la atención, ya que le recordaron que al final se trata de desechos que demoran más de 500 años en degradarse y, por ende, se provocaría un fuerte golpe al medio ambiente. Otros de manera inmediata subieron su foto con ejemplos similares.

“Y si comienzas a ser más puntual y radical en tu discurso. Vasitos de café no van a ganar la elección y los que consumen ahí es un mínimo de electores. Carajo, necesitamos tumbar un régimen y estamos jugando”; “Recolectarlo como souvenir por qué es lo único que va a quedar de tu fracasada campaña”; “Ay mi xochitl hermosa, tu siempre nos haces caso!” o “Cuando podamos ir por la vida, tomando un #CafeSinMiedo, habrá Xeñales”, fueron comentarios que la propuesta recibió.