Mujeres con Bienestar Edomex: usuarias reportan que NO pueden checar su saldo

Se espera que el 28 de febrero sea el último día de transferencia, pero el gobierno estatal tiene un día después como “colchón” ante una situación extraordinaria

Compartir
Compartir articulo
Usuarias del programa Mujeres con Bienestar han reportado saturación de la app para cehcar saldo
Usuarias del programa Mujeres con Bienestar han reportado saturación de la app para cehcar saldo

En medio de la expectación por el programa exitoso “Mujeres con Bienestar” en el Estado de México, las usuarias han reportado dificultades en el acceso al sistema para verificar el saldo de sus depósitos.

Este programa, que tiene como objetivo proporcionar un respaldo financiero de 7 mil 500 pesos, por única ocasión, a 650 mil mujeres en los 125 municipios de la entidad, enfrenta desafíos logísticos en su proceso de validación.

El gobierno estatal ha establecido como fecha límite el 28 de febrero para completar la transferencia de fondos, justo antes de que inicie el próximo proceso electoral que determinará a diputados locales y federales, alcaldes, y al presidente de la República en junio próximo.

Aunque en su momento, el titular de la Secretaría del Bienestar en el Edomex, señaló Juan Carlos González Romero que si hubiera algún problema técnico, la fecha última para hacer el depósito, sería el 29 de febrero.

Este desembolso, que busca fortalecer la posición de las mujeres beneficiarias en la sociedad, se presenta como un respaldo vital en tiempos de incertidumbre.

Checar saldo, factores que impiden hacerlo

Las usuarias de Mujeres con Bienestar han informado que el depósito de 7 mil 500 pesos ya fue hecho a diversas usuarias
Las usuarias de Mujeres con Bienestar han informado que el depósito de 7 mil 500 pesos ya fue hecho a diversas usuarias

La saturación del sistema para verificar el saldo ha generado preocupación entre las usuarias, quienes aguardan con ansias el depósito que les fue prometido.

A pesar de la fecha límite inminente, algunas beneficiarias han expresado su frustración en redes sociales al no poder acceder a la información sobre el estado de su subsidio.

El 25 de febrero fue la fecha límite establecida por las autoridades para que las beneficiarias recibieran sus tarjetas, a través de las cuales se efectuará la transferencia de los recursos. Este plazo agrega presión a un proceso que ya enfrenta desafíos logísticos y tecnológicos.

El respaldo financiero del programa Mujeres con Bienestar pretende no solo aliviar las cargas económicas de las beneficiarias, sino también fortalecer su participación activa en la sociedad. Las mujeres mexiquenses se ven, de esta manera, empoderadas con recursos que les permitirán enfrentar de mejor manera las adversidades cotidianas.

Ante las dificultades reportadas, las usuarias han aconsejado que para abordar la saturación del sistema y garantizar que todas las mujeres beneficiarias puedan acceder de manera efectiva a la información sobre sus depósitos, todos sus movimientos lo hagan en horas donde baja la afluencia de las usuarias, de hecho, algunas recomiendan hacerlo en la madrugada.

Se espera que estas medidas mitiguen las tensiones, facilitando checar el saldo y ver si ya cayó el depósito correspondiente a enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio y que la entrega exitosa de los recursos antes de la fecha límite establecida.