Gibrán Ramírez sobre las polémicas candidaturas de Roberto Palazuelos y Sandra Cuevas en MC: “Ella aporta potencia electoral”

El aspirante a una diputación federal expuso cuáles son las coincidencias que ha encontrado en lo político con Sandra Cuevas

Compartir
Compartir articulo
Gibrán Ramírez reveló sus afinidades políticas con Sandra Cuevas. (Jesús Avilés/Infobae México)
Gibrán Ramírez reveló sus afinidades políticas con Sandra Cuevas. (Jesús Avilés/Infobae México)

El pasado 19 de febrero se confirmó el registro de Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, como candidatas al Senado de la República por Movimiento Ciudadano. Esa misma mañana, los trascendidos señalaban que Gibrán Ramírez estaría en el mismo evento para anunciar también su registro por este partido, pero a una diputación federal.

A tres días de distancia, Gibrán Ramírez, quien anteriormente fue militante de Morena, habló con Infobae México sobre su llegada a Movimiento Ciudadano y su opinión en torno a la postulación de personajes “polémicos” en esta institución política, como lo es el caso de Sandra Cuevas y Roberto Palazuelos.

La conversación inicial giró en torno a la reciente investigación de The New York Times en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, algo por lo que Gibrán Ramírez no se dijo sorprendido. Sin embargo, la conversación pronto escaló y se metió al proceso electoral en curso, en el que Movimiento Ciudadano abandera a Jorge Álvarez Máynez.

Gibrán Ramírez reveló que llegó a Movimiento Ciudadano para sumarse a la campaña de Jorge Álvarez Máynez (Cuartoscuro)
Gibrán Ramírez reveló que llegó a Movimiento Ciudadano para sumarse a la campaña de Jorge Álvarez Máynez (Cuartoscuro)

Tras afirmar que los acercamientos con el movimiento naranja datan de hace varios meses, Ramírez Reyes expuso que la invitación inicial fue para participar en la campaña de Jorge Álvarez Máynez, de quien es coordinador de diálogo político. Luego, se abordó el descontento de Patricia Mercado en torno a algunas postulaciones como la de Roberto Palazuelos, actor y productor.

“Ha sido muy expuesto (Roberto Palazuelos) por sí mismo, por ser una persona que se dedica al espectáculo. Yo creo que esas designaciones polémicas las hay siempre en todos los partidos”, dijo para después señalar que en ese caso, Patricia Mercado perdió esa ‘pelea’.

Las coincidencias con Sandra Cuevas

Al ser cuestionado por este reportero sobre la salida de Patricia Mercado del equipo de Álvarez Máynez, la cual coincidió con la adhesión de Sandra Cuevas, Gibrán Ramírez dijo que es posible que varios factores hayan pesado sobre la decisión de la actual senadora emecista; no obstante, reconoció que es algo que no ha tenido oportunidad de dialogar con ella.

Sin embargo, el exmorenista consideró que algo que Sandra Cuevas puede aportar a Movimiento Ciudadano es “potencia electoral”, a lo que sumó una serie de coincidencias que, de manera personal, él ha tenido con la alcaldesa de Cuauhtémoc, pese a que se trata de dos personas que parecieran estar en extremos distintos en cuanto a ideología política.

Gibran Ramírez, Alejandra Barrales y Sandra Cuevas se registran como candidatos al Congreso de la Unión de México (Prensa Movimiento Ciudadano)
Gibran Ramírez, Alejandra Barrales y Sandra Cuevas se registran como candidatos al Congreso de la Unión de México (Prensa Movimiento Ciudadano)

“Lo que es cierto es que Sandra Cuevas, además de aportar potencia electoral, se está sumando a un proyecto en el que resalta los documentos básicos, en el que todos nos vamos a complementar muy bien con ella. He estado hablando también largamente y sorprendentemente escuchado muchas coincidencias que tenemos”, dijo.

Gibrán Ramírez se dijo confiado en que tanto él como Sandra Cuevas sabrán afinar todas las coincidencias que tienen y que Movimiento CIudadano logrará crecer más de lo que se espera en la Ciudad de México, en donde son liderados por el candidato a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski.

Entre las coincidencias que ha tenido con Sandra Cuevas, el ahora candidato a una diputación federal mencionó su particular interés en colocar en el centro la vida pública, su agenda sobre las infancias, su política de cuidado a las familias, el cuidado del agua, el orden y la seguridad, aunque en este último aspecto reconoció su forma poco ortodoxa de hacerlo, esto a través de sus Operativos Diamante.

Sandrá Cuevas, Alejandra Barrales y Gibrán Ramírez se registraron como candidatos de Movimiento Ciudadano al Congreso 
Foto:
Cuartoscuro
Sandrá Cuevas, Alejandra Barrales y Gibrán Ramírez se registraron como candidatos de Movimiento Ciudadano al Congreso Foto: Cuartoscuro

“Entró a la política caminando las calles y eso algunos les incomoda porque pues no hay una formación tradicional, otros nos enteramos la formación universitaria (...) otros nos enteramos la formación universitaria (...) y se discrimina muchas veces el lenguaje el origen”, dijo el aspirante emecista.

Como ejemplo de ello, mencionó a Samuel García y expuso que mientras al gobernador de Nuevo León se le toma como algo “fresco y disruptivo, joven y atendible”, a Sandra Cuevas se le ataca.