¿Quién es el jugador mejor pagado de los Rayados de Monterrey?

El futbolista español tan solo ha podido disputar 11 partidos con la camiseta de la ‘Pandilla’

Compartir
Compartir articulo
El futbolista español es el mejor pagado de toda la Liga MX.

Foto: Jovani Pérez
El futbolista español es el mejor pagado de toda la Liga MX. Foto: Jovani Pérez

Siendo uno de los fichajes que más revuelo ha generado en los últimos años y cursando apenas su segundo torneo dentro de la Liga MX con la camiseta de los Rayados de Monterrey, el mediocentro ofensivo español, Sergio Canales, puede presumir de ser el futbolista mejor pagado de todo el futbol mexicano.

Fue apenas el pasado domingo 21 de enero en la jornada 2 del Clausura 2024 ante Santos, cuando tras cuatro meses alejado de las canchas debido a una lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo, Sergio Canales reapareció en las canchas con el conjunto regiomontano.

Aug 15, 2023; Nashville, TN, USA; CF Monterrey midfielder Sergio Canales (10) plays the ball in the second half against the Nashville SC at GEODIS Park. Mandatory Credit: Steve Roberts-USA TODAY Sports
Aug 15, 2023; Nashville, TN, USA; CF Monterrey midfielder Sergio Canales (10) plays the ball in the second half against the Nashville SC at GEODIS Park. Mandatory Credit: Steve Roberts-USA TODAY Sports

Si bien, el ex futbolista del Real Betis tan solo disputó 21 minutos al entrar de cambio, se espera que en esta ocasión pueda explotar y mostrar todas sus cualidades con el esférico y de la mano, desquitar cada peso que la ‘Pandilla’ ha invertido con su fichaje. Como ya se mencionó, el oriundo de Santander llegó como el fichaje “estelar” del equipo para el Apertura 2023 y con ello, lo convirtieron en el atleta mejor pagado de toda la Liga MX.

Con 32 años de edad y teniendo aún contrato vigente con los Heliopolitanos, Sergio vio con buenos ojos la propuesta de los Rayados quienes pagaron 10 millones de euros por su carta y firmando una estadía hasta el verano del 2026. No obstante, el aspecto que más dio de que hablar, fue su elevado salario.

El excentrocampista del Betis, Sergio Canales, en una imagen de archivo. EFE/José Manuel Vidal
El excentrocampista del Betis, Sergio Canales, en una imagen de archivo. EFE/José Manuel Vidal

Con información de Salary Sport, el atacante español percibe 114 millones de pesos mexicanos por temporada, lo equivalente a 2 millones 200 mil pesos semanales. Cabe señalar que el segundo futbolista con mejor sueldo en Monterrey es el guardameta argentino Esteban Andrada, quien cobra 32.8 millones de pesos anuales.

Rendimiento con Monterrey

Como ya se mencionó, una lesión lo privó de disputar gran parte del Apertura 2023, disputando apenas 10 partidos con la camiseta blanquiazul entre Liga MX y la Leagues Cup y registrando un total de cinco anotaciones.

Foto de archivo de Sergio Canales celebrando un gol con Monterrey en la Leagues Cup. Estadio Shell Energy, Houston, Texas, EEUU. 8 de agosto de 2023.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Thomas Shea
Foto de archivo de Sergio Canales celebrando un gol con Monterrey en la Leagues Cup. Estadio Shell Energy, Houston, Texas, EEUU. 8 de agosto de 2023. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Thomas Shea

Para el presente Clausura 2024, Canales no pudo ver acción en la jornada 1 entre Monterrey y Puebla en el ‘Gigante de Acero’, encuentro que culminó con victoria por 2-0 para los regiomontanos.