¿Cuáles son las calles que se verán afectadas en CDMX por la Marcha por la Democracia hoy 18 de febrero?

Se prevé que más de mil organizaciones participen en el evento y arriben hasta el Zócalo de la capital del país

Compartir
Compartir articulo
A través de las redes sociales se convocó a una marcha nacional para defender al INE  Crédito: Cuartoscuro | Archivo
A través de las redes sociales se convocó a una marcha nacional para defender al INE Crédito: Cuartoscuro | Archivo

¡Prepárate para un domingo largo! Este domingo 18 de febrero organizaciones civiles convocaron para realizar la Marcha por la Democracia 2024, en la que participarán cerca de 100 ciudades en el territorio nacional, incluida la Ciudad de México (CDMX).

Esta será la tercera edición de la Marcha por Nuestra Democracia, la primera ocurrió en noviembre de 2022, la segunda hace un año, en febrero de 2023. En esta ocasión, Lorenzo Córdova, expresidente del Instituto Nacional Electoral, será el orador principal en la plancha del Zócalo, CDMX.

La organizaciones civiles solicitaron a los asistentes que vistan prendas blancas o rosas, en apoyo al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), órganos autónomos que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca tocar con su reforma electoral presentada el 5 de febrero pasado.

Diferentes rutas de acceso a la Ciudad de México (@redesunidosmx)
Diferentes rutas de acceso a la Ciudad de México (@redesunidosmx)

Calles que se verán afectadas en CDMX por movilización

Cada contingente tendrá que coordinarse para llegar hasta el Zócalo, sin embargo, se prevé que vialidades como, avenida 5 de Mayo, Francisco I. Madero, 16 de Septiembre; 20 de Noviembre, José María Pino Suárez y C. 5 de Febrero y sus colindantes presenten obstrucción derivado a que están contempladas como rutas de acceso hasta la plaza principal.

En tanto, las autoridades no han notificado de posibles cierres, pero en caso de que se despliegue algún operativo se informará a través de los canales oficiales del Gobierno de la CDMX.

Otro de los puntos de partida que fueron convocados es, el Monumento a la Revolución, a las 10:00 horas, de donde saldrán los contingentes con dirección del Zócalo capitalino. Sin embargo, cada convocatoria establece una ruta para llegar hasta el punto principal donde se hará un discurso.

Organizaciones civiles realizaron la convocatoria a través de redes sociales (Crédito: Cuartoscuro)
Organizaciones civiles realizaron la convocatoria a través de redes sociales (Crédito: Cuartoscuro)