Así honró Juárez FC a Diego “Puma” Chávez tras confirmar su muerte

El mediocampista de 28 años falleció en un accidente automovilístico, su partida sorprendió a su actual club y a la afición

Compartir
Compartir articulo
Juárez FC despidió a Diego "Puma" Chávez con un emotivo mensaje (X/ @fcjuarezoficial)
Juárez FC despidió a Diego "Puma" Chávez con un emotivo mensaje (X/ @fcjuarezoficial)

Una tragedia invadió a la Liga MX este miércoles 14 de febrero, Diego Puma Chávez murió a los 28 años de edad en un accidente automovilístico. El club Juárez se encargó de confirmar el deceso de su mediocampista, quien tuvo una reciente participación en el arranque del Clausura 2024.

La repentina partida del futbolista provocó que toda la Liga BBVA MX, así como la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se unieran a la pena que embarga a la familia Chávez Collins y a los Bravos de Juárez. Cerca de las 14:00 horas la escuadra fronteriza confirmó los rumores que empezaron a circular sobre la muerte del Puma Chávez.

Uno de los primeros homenajes que recibió el Puma Chávez tras conocerse su fallecimiento lo hizo el propio equipo con el que jugó por última vez.

Diego Chávez murió a los 28 años de edad y era jugador activo de Juárez FC (USA TODAY/Gary A. Vasquez)
Diego Chávez murió a los 28 años de edad y era jugador activo de Juárez FC (USA TODAY/Gary A. Vasquez)

A través de redes sociales, la cuenta oficial del conjunto fronterizo recordó el legado que dejó el exjugador de Necaxa y cómo es que se ganó el cariño de la afición; además, enfatizaron el profundo dolor que dejó su espontánea partida. Juárez calificó la muerte del canterano de Veracruz como un “duro golpe”, pero prometieron mantener vivo su legado.

Lo calificaron como una persona de “energía inagotable”, razón por la cual su muerte marcó a todo Juárez FC. De manera breve, este fue el último mensaje que le dedicaron a Diego Puma Chávez tras confirmar su muerte:

“Nos duele profundamente despedir a un amigo. Su energía inagotable en la cancha y su sonrisa contagiosa fuera de ella, nos recordarán siempre su amor por la ciudad y nuestros colores. Querido Puma, tu partida es un duro golpe, pero tu legado vivirá en cada uno de nosotros. Descansa en paz, amigo, hoy te toca galopar en la eternidad y a nosotros honrar tu memoria”.
El equipo de Bravos de Juárez despidió al "Puma" Juárez con un emotivo video tras darse a conocer su muerte Crédito: X/ @fcjuarezoficial

Acompañaron la publicación con un video que honró al dorsal 13, número que portó Diego Chávez durante su estancia en la escuadra de Ciudad Juárez. En la grabación recordaron los momentos más sobresalientes del veracruzano en la cancha, desde sus primeros goles con el equipo hasta los momentos íntimos en el vestidor.

En el homenaje recordaron las palabras que expresó Diego Puma cuando llegó a la ciudad fronteriza y el privilegio que sentía de ser jugador profesional. En aquella entrevista, el canterano de los Tiburones Rojos se sinceró sobre lo que sentía de ser un jugador profesional.

“En la vida hay muchos tropiezos, muchas cosas por delante, pero así como planeas una meta puede llegar a lograrse, un éxito muy bonito ser futbolista”.

En su memoria que dejó en el club se caracterizó por ser una persona alegre, dispuesta a alentar a jóvenes y niños a seguir sus sueños, enaltecieron su compromiso de pelear por la camiseta, así como haberse convertido en el “alma y corazón” del club.

El club Juárez FC confirmó el deceso de su delantero y lamentó su partida (X/ @fcjuarezoficial)
El club Juárez FC confirmó el deceso de su delantero y lamentó su partida (X/ @fcjuarezoficial)

La grabación terminó con una de las emblemáticas frases del Puma Chávez “¡Ánimo, papi!” y el mensaje que Juárez mandó al jugador:

“El #13 se queda para siempre entre nosotros”

Dedican minuto de silencio a Diego “Puma” Chávez en el Atlas vs Pumas

Como parte de las actividades adelantadas de la Jornada 9 del Clausura 2024, Atlas recibió la visita de Pumas. Debido a la muerte de Diego Chávez, la Liga MX realizó dos menciones honoríficas al Puma, la primera fue al inicio del encuentro.

En el Estadio Jalisco se guardó un minuto de silencio para recordar la memoria del mediocampista de Juárez FC, el árbitro convocó a todos los jugadores al centro de la cancha por la muerte del jugador. Más tarde, cuando el reloj marcó el minuto 13 se detuvo el partido para realizar un minuto de aplausos, jugadores, afición y cuerpo técnico recordó a Diego Chávez con este gesto.