Muere Diego “Puma” Chávez, jugador del Juárez FC, en un accidente automovilístico

El equipo fronterizo enalteció la calidad de jugador que fue el Puma Chávez y envió condolencias a su familia y amigos

Guardar

Nuevo

Diego Chávez de los Bravos de Juárez murió a los 28 años en un accidente

Foto:
ig/FC Juárez
Diego Chávez de los Bravos de Juárez murió a los 28 años en un accidente Foto: ig/FC Juárez

La Liga MX se vistió de luto, el futbolista Diego Chávez, mejor conocido como El Puma, murió a los 28 años en un accidente automovilístico registrado la madrugada de este miércoles 14 de febrero en Ciudad Juárez. Según los primeros reportes, el delantero habría fallecido de manera instantánea.

Los Bravos de Juárez se encargaron de confirmar el deceso de su mediocampista la tarde de este miércoles. De acuerdo con el comunicado oficial del equipo, publicado en redes sociales, el fallecimiento del Puma Chávez sí ocurrió debido a un accidente automovilístico.

El incidente se registró en el cruce de la calle Antonio J. Bermúdez y avenida Vicente Guerrero, según precisó TUDN. El Puma Chávez falleció luego de que su auto modelo 2015 chocara contra un poste en el cruce de Antonio J. Bermúdez y la avenida Vicente Guerrero.

Juárez FC lamentó la pérdida de Diego Chávez, quien murió en un accidente automovilístico (Foto: FB/Diego Chávez)
Juárez FC lamentó la pérdida de Diego Chávez, quien murió en un accidente automovilístico (Foto: FB/Diego Chávez)

Los primeros reportes indican que el exceso de velocidad habría sido el factor principal del incidente que cobró la vida del futbolista de 28 años. Debido al fuerte impacto, el Puma Chávez no sobrevivió y murió en el lugar de manera instantánea. Personal de tránsito acordonó la zona y más tarde arribaron trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para llevarse al Puma Chávez a la Semefo.

Sin dar mayores detalles de la situación, el conjunto de Juárez lamentó la noticia y externó su pésame tanto a la familia y amigos.

“Con profunda tristeza informamos a toda la comunidad de FC Juárez que nuestro jugador, Diego “El Puma” Chávez, falleció la madrugada de este 14 de febrero en un accidente automovilístico”

El conjunto de Antonio Torres Servín externó el sentimiento de pérdida que les generó por la repentina partida del originario en Veracruz, ya que

El club Juárez FC confirmó el deceso de su delantero y lamentó su partida (X/ @fcjuarezoficial)
El club Juárez FC confirmó el deceso de su delantero y lamentó su partida (X/ @fcjuarezoficial)

“Nuestros jugadores, staff, cuerpo técnico, directiva y todos los que conformamos esta institución nos encontramos desconsolados por esta lamentable noticia, pues más que a un jugador, hoy nos toca despedir a un integrante de nuestra gran familia”.

Además, la escuadra fronteriza enalteció el trabajo del Puma Chávez y su entrega con el equipo durante todo el tiempo en el que compitió con él. Durante el Clausura 2024, Diego Chávez disputó tres partidos con la camiseta de los Bravos, dos fueron como titular y en uno entró de cambio, sumó un total de 540 minutos de juego.

“En su paso por FC Juárez, El Puma se caracterizó por su alegría, entusiasmo, sencillez y disposición, así como por su espíritu de entrega y amor por nuestros colores”, compartió el club.

Medios locales de Ciudad Juárez publicaron imágenes del vehículo rojo tras el impacto, en ellas se puede ver cómo quedó destrozado el automóvil, además se puede apreciar que quedó incrustado en un poste; aparentemente viajaba solo, hasta el momento no se ha reportado que fuera acompañado.

Así quedó el vehículo en el que viajaba el "puma" Chávez
Credito:FB@Código Rojo Noticias
Así quedó el vehículo en el que viajaba el "puma" Chávez Credito:FB@Código Rojo Noticias

Infobae México pudo corroborar con personal de la FGE de Chihuahua que los restos del jugador aún no han sido entregados a sus familiares, ya que se están realizando los trámites de identificación del cuerpo. Personal del equipo de Juárez acudió a la Fiscalía para acompañar a la familia en los trámites.

La trayectoria de Diego “Puma” Chávez

Diego El Puma Chávez nació el 11 de mayo de 1995 en la capital de Veracruz, desde joven incursionó en el futbol profesional, los Tiburones Rojos del Veracruz fueron los primeros en brindarle una cercanía con el balompié profesional. El 11 de agosto de 2015 debutó en el encuentro de Tijuana vs Veracruz.

A partir de ese momento se mantuvo activo, pese a que la escuadra veracruzana desapareció de la Primera División, él siguió su trayectoria y jugó en Necaxa así como en Toluca; el último club que lo contrató fue el conjunto de Juárez FC. Logró coronarse campeón de la Copa MX con los Tiburones.