Trágico 2023: la muerte de Lefty SM, el accidente de Carlos Parra y más artistas que fallecieron de forma inesperada

Este año partieron algunos famosos, pero no todos fueron por enfermedades o por la edad, si no que fueron víctimas de situaciones trágicas

Guardar

Nuevo

Muertes violentas de artistas/ accidentes (Rapero Lefty SM, cantante regional Carlos Parra y Maika Torres)
Credito:redes sociales
Muertes violentas de artistas/ accidentes (Rapero Lefty SM, cantante regional Carlos Parra y Maika Torres) Credito:redes sociales

A lo largo de 2023, fueron al menos 30 los decesos que impactaron al mundo del cine, la televisión y la música mexicana, pero algunas de estas muertes fueron provocadas por sucesos totalmente inesperados y lamentables como la violencia o incluso accidentes.

Esta es una recopilación de aquellas personas famosas que murieron en este año en circunstancias que causaron una gran impresión.

Lefty SM

La mañana del 3 de septiembre, la escena de la música urbana mexicana amaneció con la noticia del sensible fallecimiento de Juan Carlos Sauceda, mejor conocido como Lefty SM, un rapero originario de Sonora.

(Facebook/Lefty SM)
(Facebook/Lefty SM)

El cantante de Por mi México fue encontrado con impactos de bala, aunque al principio se informó que había sido un asalto, las autoridades de Jalisco señalaron que se trató de un ataque directo.

Una de las primeras confirmaciones sobre su muerte fue compartida en redes sociales por MC Davo y el 13 de septiembre se realizó un cateo en un domicilio supuestamente relacionado con su homicidio. Durante los últimos días del año, incluso se filtró un video del momento en que ocurrieron los hechos.

Carlos Parra

El vocalista de Los Parras falleció el 6 de mayo en un accidente de tránsito, el cantante tenía 26 años y su muerte marcó a muchos de sus admiradores, pues dicha agrupación era muy popular. En el accidente también estuvo presente su hermano gemelo.

La banda Los Parras informó que el funeral de su vocalista será abierto al público. (@losparras_oficial)
La banda Los Parras informó que el funeral de su vocalista será abierto al público. (@losparras_oficial)

“A todos los amigos, familia, fans del grupo con el corazón destrozado queremos informarles que el día de ayer tuvimos un accidente de auto donde perdió la vida nuestro Hermano, Carlos Parra. DEP hermanito te amamos”, se pudo leer en las redes sociales de Los Parras, la última presentación de este grupo fue el 28 de abril en El Rancho de las Vacas, Puebla.

En YouTube era conocido porque le llevó serenata a su novia Lillian Griego y su video se viralizó. Días después del deceso, se dio a conocer la canción póstuma que Carlos Parra grabó para su novia.

Mariachi de Ensenada

El accidente del 2 de noviembre en El Arenal, Jalisco dejó como víctimas a siete músicos del mariachi Jalisco de Ensenada y tres más resultaron heridos. Este incidente ocurrió a la altura del kilómetro 30+200 de la carretera libre Guadalajara a Tepic.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer que se vinculó a proceso a Everardo S por su probable responsabilidad en el incidente de tránsito, este sujeto iba conduciendo el tracto camión que chocó la parte trasera de una camioneta tipo Sprinter, la cual terminó impactando la parte trasera de otro tractocamión.

Maika Torres

La cantante Lucero expresó su pesar ante la muerte de Guillki Maika Torres Obelmejías, joven venezolana de 38 años residente en México que la admiraba mucho y que fue hallada sin vida el 3 de diciembre en Chapala, Jalisco. Maika Torres, conocida seguidora y aspirante a emular a la ‘Novia de América’, fue reportada como desaparecida desde el 1 de diciembre. Lucero había emprendido una campaña en redes sociales para encontrarla desde la fecha de su desaparición.

En varias ocasiones, Maika Torres pudo convivir con Lucero, a quien admiraba como persona y artista (X @LuceroMexico).
En varias ocasiones, Maika Torres pudo convivir con Lucero, a quien admiraba como persona y artista (X @LuceroMexico).

La Fiscalía de Jalisco confirmó el hallazgo de un cuerpo con características similares a las de Torres en un edificio de la colonial Barrio Guadalupe de Chapala. Además, el 3 de diciembre, reportaron la detención de una persona en relación con el caso, aunque sin proporcionar detalles sobre su identidad o la conexión con la muerte de la joven. Lucero, en un emotivo mensaje, lamentó lo sucedido y ofreció condolencias a familiares y amigos de Maika, ensalzando los valores y la alegría de la joven admiradora.

Jorge Domínguez

En un lamentable incidente, la comunidad de Guadalupe Sarabia en Tepeyahualco, Puebla, se viste de luto tras la explosión de un polvorín que resultó en la muerte de tres personas y 25 heridos hasta las 04:00 horas del pasado jueves 14 de diciembre. Dentro de las víctimas se encuentra el trompetista de la banda Jorge Domínguez y su Grupo Super Class, Gregorio Ordaz, conocido como “Goyito”.

"Goyito", como le decían, era el trompetista de Jorge Domínguez y su Grupo Super Class. (Facebook: Giovanni Domínguez y Grupo con Klase)
"Goyito", como le decían, era el trompetista de Jorge Domínguez y su Grupo Super Class. (Facebook: Giovanni Domínguez y Grupo con Klase)

Otros miembros de la banda también resultaron afectados: José Hernández alias “Pepe Timbal” y un bailarín de la agrupación se reportan heridos y en atención médica. El accidente tuvo lugar durante la celebración de la feria patronal en la localidad, justo cuando se almacenaba la pirotecnia para el evento.

La catástrofe impactó a los habitantes de Tepeyahualco y a la escena musical, ya que Jorge Domínguez y su Grupo Super Class cerraban tres días consecutivos de actos musicales que iniciaron el 11 de diciembre. Según el itinerario, la noche del miércoles se programó una quema de fuegos artificiales seguida por la actuación del grupo. Antes del suceso, la banda se mostraba optimista de cara al futuro, manifestando planes de renovación y anticipando reconocimientos en una entrevista con El Sol de Puebla. La agrupación, dirigida por Jorge Domínguez, cuenta con más de tres décadas en la música tropical y la cumbia, logrando adaptarse a los cambios de la industria sin perder su esencia

Dinastía Cornejo

El ensamble musical Dinastía Cornejo toca temas populares de La Banda MS, La Arrolladora Banda El Limón, y La Adictiva, pero recientemente sus integrantes fueron víctimas de un ataque criminal en una posada que se estaba realizando en la Exhacienda San José del Carmen, en Salvatierra, Guanajuato.

Miembro del staff de Dinastía Cornejo falleció tras masacre en Salvatierra (Foto: Facebook)
Miembro del staff de Dinastía Cornejo falleció tras masacre en Salvatierra (Foto: Facebook)

Una de las personas que murió acribillada en la madrugada del 17 de diciembre durante este ataque por un comando armado era integrante de Dinastía Cornejo, en la página oficial de esta banda, se informó que los músicos sobrevivientes se encuentran hospitalizados en el Hospital General de Salvatierra, también se pidieron donadores de sangre.

Guardar

Nuevo