Adal Ramones vivió el sismo del 7 de diciembre en el segundo piso del Periférico y así lo documentó | VIDEO

Así fue como el conductor de televisión grabó todo lo que ocurría

Compartir
Compartir articulo
Así vivió Adal Ramones el sismo en CDMX  

foto:
cuartoscuro
Así vivió Adal Ramones el sismo en CDMX foto: cuartoscuro

La tarde de este jueves 7 de diciembre del 2023 se registró un sismo de 5.7 con epicentro en el estado de Puebla. El movimiento telúrico se sintió también en otras partes del país, por ejemplo, en gran parte de la Ciudad de México.

Cuando pasó el caos y las autoridades informaron que había saldo blanco y ausencia de daños materiales, las redes sociales comenzaron a inundarse de videos de internautas que captaron el momento en que se cimbró la tierra.

No sólo personas de a pie compartieron sus experiencias, sino también algunos famosos y figuras públicas. Una de ellas fue Adal Ramones, quien no dudó en documentarlo todo y subió un video a su cuenta de Instagram.

La reacción de Adal Ramones al temblor

Con un video publicado en sus redes sociales y con una voz que denotaba preocupación, el conductor de Otro Rollo y La Academia describió lo que sus ojos veían mientras estaba dentro de un auto en el segundo piso del Periférico. Destacó el movimientos de los postes de luz:

El conductor de televisión se encontraba en el segundo piso del Periférico Crédito: Instagram/Adalramones

“Vamos en Periférico y los postes de luz se están moviendo. Ahí se oye a lo lejos la alarma sísmica y aquí está el poste moviéndose. Y aquí es cuando dices ‘espero que los constructores del segundo piso sean confiables’, espero de verdad”.

Del mismo modo, Adal Ramones mandó un mensaje esperanzado en que la cosa no hubiera pasado a mayores. Recordemos, que muchas veces los sismos que se perciben en la Ciudad de México son impredecibles, y su poder destructivo comienza a saberse una vez que ha finalizado y los medios comienzan a reportar. El conductor dijo:

“Ojalá que todo el mundo esté bien en sus casas, en sus oficinas, y que no haya ningún problema de verdad. Parece que ya se calmó, ¿no? Vámonos. Bájate del segundo piso. Ya pasó lo fuerte pero no vaya a haber una réplica”.

Adal Ramones vivió el sismo de diciembre a bordo de un automóvil 

(Archivo)
Adal Ramones vivió el sismo de diciembre a bordo de un automóvil (Archivo)

Los datos sobre el sismo del 7 de diciembre en México

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue informado por el gobernador de Puebla, Salomón Céspedes, quien aseguró que, afortunadamente, no hubo afectaciones materiales el estado. AMLO escribió en X, antes Twitter: “Al parecer no fue tan fuerte el temblor. De todas formas, pronto daremos más información”.

Se informó que el sismo fue percibido en estos municipios de Puebla: Esperanza , Guadalupe Victoria , Quimixtlán, Aljojuca, San Pedro Cholula, Xayacatlán de Bravo, La Magdalena Tlatlauquitepec, San Pedro Yeloixtlahuaca, Ahuehuetitla, Santa Inés Aguatempan, Chila de las Flores, Cuyuaco, Atoyatempan, Atzitzintla, Cuapiaxtla de Madero, Ajalpan y Nicolás Bravo.

Del mismo modo, el temblor fue percibido en Morelos. Asó lo informó el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, a través de sus redes sociales: “Hasta el momento no se reportan afectaciones graves tras el sismo ocurrido hace unos minutos con epicentro en el estado de Puebla. Fue perceptible en varias zonas de Morelos. Pedimos a la ciudadanía mantener la calma y ante emergencias comunicarse a los números 911 y 089″.

De acuerdo con el Sismológico Nacional de México, el movimiento telúrico fue de 5,7 de magnitud, con epicentro en Chiaultla de Tapia - crédito @sismologicoMX/X
De acuerdo con el Sismológico Nacional de México, el movimiento telúrico fue de 5,7 de magnitud, con epicentro en Chiaultla de Tapia - crédito @sismologicoMX/X

En redes sociales, internautas reaccionaron al sismo con mensajes publicados en Twitter y con divertidos memes colgados en sus redes sociales. Estas fueron algunas de las reacciones:

“No me importa el sismo que fue en Puebla. ¿Cuándo dan el maldito aguinaldo?”, “Cosas que sólo me pasan a mí, me agarró el sismo en el baño”, “Bolillos, kit completo para el susto”, “Pensando en que me había mareado y fue un sismo”, “Septiembre ya terminó, no molesten”, “El septiembre salió un post que decía que históricamente el mes con más récords de sismos es justamente diciembre”.