Martín Vaca, de ‘Mexicánicos’, reaparece en redes en medio de especulaciones sobre su salud tras impactarse contra un árbol

El líder del taller y programa ‘Mexicánicos’ subió una storie para tranquilizar a sus seguidores

Compartir
Compartir articulo
Martín Vaca líder del taller y programa de TV, 'Mexicánicos, se accidentó durante un show de ultraligeros en Hidalgo, el pasado 3 de diciembre. (Ig @martinvacaoficial).
Martín Vaca líder del taller y programa de TV, 'Mexicánicos, se accidentó durante un show de ultraligeros en Hidalgo, el pasado 3 de diciembre. (Ig @martinvacaoficial).

Martín Vaca, el carismático líder del taller y programa de televisión Mexicánicos, reapareció en redes sociales dos días después de sufrir un accidente durante un show aéreo de ultraligeros, en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Vaca, quien es considerado pionero en la restauración y modificación de automóviles, participó en un espectáculo en balneario Te-Pathé el pasado 3 de diciembre. Durante la exhibición, el presentador de televisión voló un ultraligero (aerodino monoplaza de ala fija, deportivo y de bajo peso).

El estacionamiento del balneario fue adaptado como pista de despegue. Al intentar aterrizar el ultraligero, Martín Vaca perdió el control y se impactó contra un árbol.

De acuerdo con información de diarios locales, los organizadores reportaron que tanto el presentador como otras tres personas que resultaron lesionadas, estaban fuera de peligro y que el show concluyó sin contratiempos.

El restaurador de autos Martín vaca se impactó contra un árbol durante un evento en Hidalgo.

Martín Vaca sube foto tras el accidente

Al reporte de los organizadores siguió un hermetismo de parte de Martín Vaca y sus hijos, Isabel y Felipe, quienes trabajan con él en su taller de Guadalajara y también participan en el programa de televisión.

Dos días después del accidente, Martín Vaca compartió una storie en la que, si bien no se pronuncia sobre su estado de salud, la publicación ha sido interpretada por sus seguidores como su forma de comunicar que está bien, pero en recuperación.

El presentador de Tv compartió una storie en Instagram en medio de especulaciones sobre su estado de salud. (Ig @martinvacaoficial)
El presentador de Tv compartió una storie en Instagram en medio de especulaciones sobre su estado de salud. (Ig @martinvacaoficial)

Vaca compartió una fotografía que compartió el usuario Juan Carlos Calva Pacheco antes del accidente. En la imagen, el fan aparece al lado del restaurador de autos previo al inicio del show aéreo de ultraligeros en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Isabel Vaca, hija del presentador, también hizo una publicación en Instagram que llamó la atención de sus seguidores. La integrante de Mexicánicos promocionó un evento que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en un balneario en Tequisquiapan, Querétaro. Esta publicación reforzó la percepción de que el accidente, tal y como reportaron los organizadores, no dejó secuelas graves en Martín Vaca.

Mexicánicos, así surgió el popular programa de Martín Vaca

Martín Vaca es un pionero en la restauración y modificación de auto, especialmente clásicos. Desde hace varios años dirige su taller de restauración en Guadalajara, Jalisco, donde dos de sus tres hijos, Isabel y Felipe, laboran con él.

Con el paso de los años, Vaca y su equipo alcanzaron popularidad en Guadalajara, lo que les permitió la posibilidad de producir un programa de televisión para Discovery Turbo, donde mostraban su día a día y el resultado de sus creaciones.

La primera temporada de Mexicánicos se estrenó en 2014 y desde entonces han transmitido nuevos episodios cada año, lo que les ha permitido cosechar una legión de seguidores dentro y fuera de México, y que el programa fuera retransmitido a más de 70 países del sur y norte de América.

Actualmente, el programa cuenta con 9 temporadas y además de verse en Discovery Channel, puede verse en las plataformas de contenido streaming HBO Max y Prime Video.