Checo Pérez entra al top 5 de los pilotos de Fórmula 1 mejor pagados

El mexicano logró el subcampeonato del Mundial de Pilotos en la temporada 2023

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez se colocó dentro de los mejores pagados de la temporada 2023 en Fórmula 1. (Sergio Pérez)

El mexicano Sergio “Checo” Pérez hizo historia en la temporada 2023 de la Fórmula 1 al quedarse con el Subcampeonato del Mundial de Pilotos, siendo la mejor posición en su carrera, situación que le ha permitido convertirse en uno de los conductores mejores pagados.

Una publicación realizada por la revista Forbes señaló los ingresos que tuvieron los pilotos en el máximo circuito del automovilismo durante la última temporada, misma que concluyó con el Gran Premio de Abu Dhabi.

Como era de esperarse, Max Verstappen fue el conductor mejor pagado de 2023 tras haber impuesto récord en distintos rubros, ganando su tercer título Mundial, llevándose la victoria en 19 de los 22 premios del calendario y ganar más del doble de puntos que el segundo lugar, Sergio Pérez.

El mexicano consiguió el segundo lugar del Mundial de Pilotos.(REUTERS/Rula Rouhana)

El neerlandés tuvo ingresos por USD 70 millones, de los cuales USD 45 millones son por el salario que percibe en la escudería Red Bull Racing, y USD 25 millones sumados por los bonos luego de los registros que dejó sobre los circuitos en la temporada 2023.

Checo Pérez entro al top de los mejores pagados

El tapatío Checo Pérez tuvo un incremento en sus ingresos respecto a lo que se esperaba recibiera a inicios de temporada, logrando colocarse como el cuarto mejor pagado tras el GP de Abu Dhabi. De acuerdo con la información compartida por Forbes, el mexicano recibió un total de USD 26 millones, de los cuales USD 10 millones son del salario ofrecido por la escudería austriaca en su contrato, mientras que los USD 16 millones restantes fueron por los bonos obtenidos tras el Subcampeonato del Mundo.

Checo Pérez aún tiene un año más de contrato con Red Bull, teniendo asegurados USD 10 millones, aunque podría venir una extensión de contrato dependiendo de los resultados que vaya presentando, recordando que su compañero Verstappen renovó recientemente con la escudería.

Checo Pérez tendrá ingresos por 26 millones de dólares. (Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)

El nacido en Guadalajara se ubicó por debajo del británico Lewis Hamilton, quien tuvo un ingreso de USD 55 millones con Mercedes, siendo el segundo lugar del listado. En el tercer lugar se ubicó Fernando Alonso de Aston Martín, piloto que recibió un total de USD 34 millones, siendo USD 24 millones por salario y USD 10 millones por bonos.

El quinto lugar fue ocupado por el monegasco Charles Leclerc, quien con Ferrari obtuvo un estimado de USD 19 millones, teniendo un salario de USD 14 millones y recibiendo USD 5 millones por bonos.

La revista especializada señaló que las estimaciones publicadas las realizó en colaboración con la firma Formula Money, además de que se basaron en documentos financieros, presentaciones legales e informes de prensa, así como en platicas con expertos en automovilismo, esto debido a la poca información que existe respecto a los salarios de los pilotos. Las cifras fueron redondeadas al millón más cercano, por lo que no son exacta.