Quién era Luis Pérez Pons, el gran actor de doblaje que dio voz a Don Cangrejo, y qué otros personajes interpretó

El personaje al que le prestó su voz dentro de Bob Esponja es el avaro dueño del Crustáceo Cascarudo

Compartir
Compartir articulo
Luis Pérez Pons falleció el 24 de octubre (Instagram/@lperezpons)
Luis Pérez Pons falleció el 24 de octubre (Instagram/@lperezpons)

El actor de doblaje Luis Pérez Pons falleció el 24 de octubre, aunque no hay información precisa sobre la enfermedad que padecía, algunos días antes había compartido con sus seguidores que se sentía “aquejado de salud”, por lo que pasó su cumpleaños alejado de la vista pública.

Luis Pérez Pons es reconocido por haberle prestado su voz a Don Cangrejo, el dueño del Crustáceo Cascarudo dentro de la serie animada Bob Esponja, concretamente en las primeras cinco temporadas y luego de la nueve a la 13. El querido actor de doblaje será recordado como La voz oficial de Don Eugenio H. Cangrejo, pues también participó en las cuatro películas de esta caricatura.

Todos los personajes de Luis Pérez Pons (Instagram/@lperezpons)
Todos los personajes de Luis Pérez Pons (Instagram/@lperezpons)

El actor de doblaje venezolano también hizo la voz del Señor Dickenson en el anime Beyblade y la de Mark desde la cuarta temporada en El precio de la historia. Cabe señalar que en un capítulo especial, el personaje de Don Cangrejo estuvo “presente” en dicho programa de History Channel.

Muchos de sus otros papeles en el mundo del doblaje eran de adultos mayores, pues le dio voz a Stan Lee en Super Humanos, Stan Lee: con gran poder; el abuelo Cerdito en Peppa Pig; el abuelo Saúl en Jacobo Dos Dos, el tío Conrad en la trilogía de La Isla del Tesoro; Santa Claus en Las aventuras de Henry; también tuvo participación como el abuelo de Robert en Dora, la exploradora.

Este fue el último mensaje que escribió en su cuenta de Instagram el 17 de octubre:

Último mensaje del actor en su cuenta (Instagram/@lperezpons)
Último mensaje del actor en su cuenta (Instagram/@lperezpons)

“Estoy muy agradecido con Dios por todas las demostraciones recibidas en mi cumpleaños de parte de cada uno de ustedes. En estos momentos estoy aquejado de salud, por lo que estaré ausente de mis redes y así recobrar fuerzas para poder estar pronto con ustedes, un abrazo para todos y que Dios me los bendiga siempre”.

Aunque en su momento mucha gente le deseó una pronta recuperación, tras el fallecimiento esa última publicación se llenó de comentarios de sus fans dándole las gracias por haberle dado voz al personaje de la serie Bob Esponja, pues lo inmortalizó de esa manera.

Durante sus últimos meses con vida, el actor realizaba talleres, clases y cursos sobre doblaje, también participaba en diversas conferencias en Guasipati estado Bolivar.

Los fans de la serie Bob Esponja lamentaron el deceso del actor de doblaje (Instagram/@lperezpons)
Los fans de la serie Bob Esponja lamentaron el deceso del actor de doblaje (Instagram/@lperezpons)

Estos fueron algunos de los comentarios de condolencias que sus fans expresaron en redes sociales: “Vuela alto maestro”, “El doblaje está de luto”, “Seguirá vendiendo cangreburgers desde el cielo”, “Toda Latinoamérica está de luto, se nos va un maestro de la interpretación, gran actor y maravillosa persona Hasta pronto capitán cangrejo” y “Mi infancia quedó marcada por Bob Esponja y poco a poco se van yendo todos”.

La voz de Bob Esponja se despide de Luis Pérez Pons

Luis Carreño es el actor de doblaje que hace la voz de Bob Esponja, el icónico cocinero del Crustáceo Cascarudo. Dentro de la ficción, los personajes de ambos eran muy cercanos, por lo que al enterarse de la muerte de su colega escribió un conmovedor mensaje.

En su despedida, Luis Carreño nombró a Luis Pérez Pons como su “eterno jefe” por la relación laboral que llevan sus personajes en la icónica historia creada por Stephen Hillenburg hacia mediados de 1997.

Luis Carreño (voz de Bob Esponja) y Luis Pérez Fons (voz de Don Cangrejo) (X/@luiscarreno1)
Luis Carreño (voz de Bob Esponja) y Luis Pérez Fons (voz de Don Cangrejo) (X/@luiscarreno1)

Este fue el mensaje completo que escribió la voz oficial de Bob Esponja:

“Hoy el doblaje Venezolano pierde a una de sus voces más características, un ser humano fuera de serie , entrañable amigo y compañero, mi jefe eterno ( Don Cangrejo) QEPD mi querido Luis Perez Pons”

Para acompañar la publicación, colocó una foto de ambos abrazados frente a las instalaciones de Etcétera Group, un centro cinematográfico que se ubica en Caracas, Venezuela.