Julio Iglesias, Juan Collado y la boda que los reunió con Enrique Peña Nieto

El evento tiempo después fue conocido como “la boda maldita”, pues algunos invitados fueron objeto de investigación

Compartir
Compartir articulo
Juan Collado (Foto: Instagram)
Juan Collado (Foto: Instagram)

Después de haber pasado cuatro años preso, Juan Collado Mocelo logró obtener libertad provisional debido a su delicado estado de salud; sin embargo, tendría que continuar con su proceso legal acatando una serie de medidas cautelares en las que se contempló el uso de un brazalete electrónico, el retiro de su pasaporte y la orden de no poder salir del país.

Juan Collado es esposo de la actriz Yadhira Carrillo y fue detenido en el mes de julio de 2019 en un restaurante de Lomas de Chapultepec. Se le acusó de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Antes de su detención fue visto en la llamada “boda maldita”, en la que incluso apareció el cantante español Julio Iglesias.

La boda entre Mar Collado, la hija del abogado, y Gonzalo Zabala se llevó a cabo durante el mes de mayo de 2019, en ella se dieron cita personajes de la política, varios de ellos tuvieron en común que posteriormente se convertirían en sujetos de investigación y otros más incluso llegarían a la cárcel. El evento fue catalogado como “la boda del año”.

¿Cómo fue la boda en la que cantó Julio Iglesias?

Los novios Mar Collado Dot y Gonzalo Zabala Junco contrajeron matrimonio rodeados de familia, amigos y diversas personalidades empresariales y pertenecientes a la política. La boda fue tan grande que incluso Julio Iglesias, quien era amigo personal de Juan Collado, le dedicó un mensaje especial a los recién casados y les cantó un tema.

Julio Iglesias era amigo personal del abogado Collado (Foto: Especial)
Julio Iglesias era amigo personal del abogado Collado (Foto: Especial)

De acuerdo con información compartida por la revista Quién, el cantante interpretó “De Niña a Mujer”, canción que le dedicó especialmente a Mar Collado y posteriormente cantó cinco temas musicales más para los novios y los invitados. Julio Iglesias se sentó en la mesa de honor, donde se encontraba el padre de la novia.

A la boda también asistió el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, junto a su en ese entonces novia, Tania Ruiz Eichelmann, la pareja estuvo entre los invitados más importantes y fue ahí que hicieron pública su relación.

Cabe recordar que ese momento Peña Nieto, quien actualmente reside en España, había confirmado su divorcio con la actriz Angélica Rivera, con quien anteriormente mantuvo un matrimonio de ocho años.

¿Quiénes fueron los invitados más importantes de la boda?

Entre los invitados pertenecientes al ámbito político resaltaron: Diego Fernández de Ceballos, Manuel Velasco Coello, Raúl Salinas y Aurelio Nuño. Además, uno de los nombres que posteriormente resonaría más fue el de Rosario Robles, pues tiempo después estuvo presa en el reclusorio Santa Martha Acatitla, se le acusó de desviar recursos, su caso fue conocido como La Estafa Maestra.

El expresidente, Enrique Peña Nieto, junto a su novia Tania Ruiz durante la boda de la hija del abogado, Juan Collado (Foto: Instagram @taniaruize)
El expresidente, Enrique Peña Nieto, junto a su novia Tania Ruiz durante la boda de la hija del abogado, Juan Collado (Foto: Instagram @taniaruize)

También estuvo presente Carlos Romero Deschamps, personaje que renunció a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en octubre de ese mismo año.

¿Cómo fue el romance de Juan Collado y Yadhira Carrillo?

Juan Ramón Collado, el entonces abogado de Peña Nieto y pareja sentimental de Leticia Calderón, enfrentará su proceso fuera del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, está acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Yadhira Carillo y Juan Collado contrajeron nupcias en 2012, mediante una ceremonia donde asistieron importantes nombres de la política y la farándula, como Julio Iglesias, Raúl Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos y hasta Arturo Montiel.

En el año 2007, Leticia Calderón, conocida por participar en múltiples telenovelas, anunció que su relación con Juan Collado había terminado por aparentemente haberle sido infiel con Yadhira Carrillo.

De acuerdo con la actriz, el abogado terminó con ella en un momento muy vulnerable de su vida, ya que habría abandonado la casa que compartían juntos sin darle aviso alguno, y en ese entonces ella acababa de ser operada de las rodillas. Sin embargo, Yadhira Carrillo siempre detalló que su romance comenzó mucho tiempo después de que la relación de Leticia terminara.