Edson Álvarez Brilla en el West Ham y despierta la frustración de los fans del Borussia Dortmund

El brillante desempeño del mexicano dejó a los fans del Borussia Dortmund lamentando la oportunidad perdida

Compartir
Compartir articulo
Edson Álvarez se luce en la Premier League con el West Ham, mientras los aficionados del Borussia Dortmund observan con nostalgia (Borussia Dortmund/ Edson Álvarez)

En las últimas dos jornadas de la Premier League, Edson Álvarez ha demostrado su calidad y potencial en el campo de juego con el West Ham, atrayendo la atención no solo de los aficionados del club londinense, sino también de los seguidores del Borussia Dortmund, quienes no pueden evitar lamentar que su directiva no haya logrado fichar al talentoso mexicano.

El mercado de fichajes resultó ser un verdadero dolor de cabeza para el “Machín” Álvarez, ya que, en medio de varias ofertas, su futuro parecía incierto. Durante semanas, el mediocampista mexicano se vio envuelto en intensas negociaciones para dejar el equipo neerlandés, y se le vinculó con un posible traspaso al Borussia Dortmund.

El acuerdo casi concretado de Edson Álvarez desata una crisis en la directiva (Edson Álvarez)

Según informes, el mexicano habría alcanzado un acuerdo con el Borussia Dortmund, pero lamentablemente, debido a una decisión técnica, la transferencia no se concretó. Esta situación habría provocado una tensión en la relación entre la directiva del club alemán, especialmente debido al bajo rendimiento del equipo en la presente temporada de la Bundesliga.

El entrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzić, al parecer no estaba satisfecho con el rendimiento de Emre Can, quien se señala como la razón detrás de la cancelación del fichaje del mexiquense originario de Tlalnepantla. Además, dentro del equipo alemán, se ha manifestado malestar debido a que el fichaje del mediocampista mexicano parecía estar prácticamente acordado.

En la actual temporada de la Bundesliga, el Borussia Dortmund ha tenido un comienzo irregular con una victoria y dos empates en tres partidos disputados, lo que ha llevado al equipo a ocupar la novena posición en la tabla con cinco puntos.

Por otro lado, Edson Álvarez y el West Ham regresarán a la acción el próximo sábado 16 de septiembre cuando se enfrenten al Manchester City. Hasta el momento, Álvarez ha jugado 183 de los 270 minutos posibles en la Premier League, y su equipo ocupa la cuarta posición en la clasificación, siendo uno de los seis equipos que permanecen invictos en la temporada 2023-2024 de la primera división del fútbol inglés.