La senadora panista, Xóchitl Gálvez, se perfiló como la ganadora del proceso interno del Frente Amplio por México, esto después de que Alejandro Moreno cerrara filas y toda la estructura apoyara a Gálvez, sin embargo, frente a la decisión Beatriz Paredes criticó por tomar “rutas mercadológicas”.
Después del anunció de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, desde la sede del partido donde aseguraba que la estructura de la institución apoyaba con Xóchitl Gálvez, Paredes compartió un boletín donde reconoce que no tuvo la posibilidad de convencer a los corregidores para que se sumaran a su propuesta.
Asimismo, juzgó que el partido haya tomado una decisión mercadológica, ya que en múltiples ocasiones el dirigente Alejandro Moreno había señalado que debían construir el proyecto de campaña sobre el candidato que tuviera una mayor competitividad, sin conocer los datos oficiales del Comité Organizador.
Asimismo, parte de su critica es que el representante del partido se adelantó e hizo declaraciones donde demostraba su inclinación a favor de Xóchitl Gálvez, pues datos oficiales del mismo proceso seguían sin ser revelados por el Comité.
Además, en el documento publicado por Beatriz Paredes, aclara que tienen experiencia por los diferentes procesos internos en los que participó, y que fue parte de una “guerra sucia” que la fractura en su tobillo fuera tratada como una enfermedad grave, lo cual comprometió sus aspiraciones políticas para construir el Frente Amplio por México.