Quién era Iñigo Arenas Saiz, el empresario que desapareció en Polanco y fue encontrado muerto en Naucalpan

La última vez que el hombre de 41 años fue visto se encontraba en la CDMX. Sin embargo, su cuerpo fue localizado en el Estado de México

Compartir
Compartir articulo
Iñigo Arenas acudió al club nocturno "República", ubicado en Polanco, en la madrugada del 6 de agosto. Tras su salida se desconocía su paradero (Foto: Twitter/@busqueda_cdmx / @JavierDiazBravo)
Iñigo Arenas acudió al club nocturno "República", ubicado en Polanco, en la madrugada del 6 de agosto. Tras su salida se desconocía su paradero (Foto: Twitter/@busqueda_cdmx / @JavierDiazBravo)

En un periodo de poco más de 24 horas se reportó la desaparición y localización sin vida del empresario Iñigo Arenas Saiz, quien fue visto por última vez en un centro nocturno de la Ciudad de México (CDMX).

En la madrugada del 6 de agosto el hombre de 41 años fue captado saliendo del club “República”, ubicado sobre la avenida Presidente Mazaryk, colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo. De acuerdo con el encargado del establecimiento, Javier Díaz, se le había solicitado a Iñigo abandonar el lugar debido a su “mal estado”.

Lo último que se supo de él es que había intentado ingresar a otros bares pero no se le permitió la entrada. Posteriormente se dirigió a la calle La Fontaine y desde ese momento se desconocía su paradero.

En la mañana del día siguiente, se informó que el empresario fue localizado sin signos vitales en las afueras del bar “Black Royce”, el cual se encuentra en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México (Edomex).

En el video se ve a Iñigo Arenas Sáenz parado sin compañía afuera del bar República Credito:TW@JavierDiazBravo

Por estos hechos, la Fiscalía Regional de Naucalpan inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, aunque la activista Saskia Niño de Rivera indicó que el fallecimiento pudo estar relacionado con una broncoaspiración, según los reportes preliminares.

Quién era Iñigo Arenas

Antes de ser un empresario, Iñigo Arenas realizó estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana entre 2000 y 2004. En ese tiempo también fue estudiante en la IPAG Business School. Posteriormente, en el año 2010 inició su maestría en Administración de Negocios en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), según su perfil de LinkedIn.

En cuanto a su trayectoria profesional, comenzó como gerente de proyectos en Bancotel, “empresa creadora del talonario de pago hotelero en España” en 2004. Dos años después se desempeñó como “especialista de costos” en Aerobal, una empresa dedicada a la maquila de productos de cuidado personal.

Entre los otros cargos que Iñigo ocupó destacan: cofundador de Ferderlar; director de Nuevos Negocios en AG2M; director regional en el Corporativo Grupo Tenerife, así como consejero en AlfaF.

El empresario fue hallado sin vida en el Edomex, un día después de que fue reportado como desaparecido (Foto: Infobae México / Jovani Pérez)
El empresario fue hallado sin vida en el Edomex, un día después de que fue reportado como desaparecido (Foto: Infobae México / Jovani Pérez)

La última empresa en la que Iñigo trabajó fue en Feher Consulting, donde ingresó en el año 2021. Primero estuvo como director de Estrategia, por lo que se dedicaba a la búsqueda de clientes. Después se desempeñó como director de Operaciones durante ocho meses.

Mauricio Tabe se pronuncia por el caso

Luego de que el empresario de 41 años fuera localizado sin vida, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, lamentó lo ocurrido y envió sus condolencias a los familiares y conocidos de Iñigo, quien habría salido por su propio pie del club República, alrededor de las 2:50 de la madrugada del 6 de agosto.

En ese sentido, Tabe Echartea aseguró que le dará seguimiento a las investigaciones realizadas por las autoridades capitalinas y del Edomex, pues advirtió que no quedará satisfecho con las versiones que se dén a conocer si no se esclarecen los hechos.

“He estado personalmente atento al tema y presionando a todas las autoridades de investigación de la CDMX y del Edomex para conocer los detalles de lo que sucedió. No me voy a quedar satisfecho con cualquier versión, ¡sólo la verdad!”, aseveró el alcalde.

Se espera que en el transcurso del día la Fiscalía de la CDMX brinde mayores informes sobre la muerte de Iñigo Arenas, pues hasta el momento no se tiene una línea de investigación sobre el caso.