¿De qué murió Iñigo Arenas Saiz, empresario que desapareció tras salir de un bar en Polanco?

Esta mañana el presidente López Obrador confirmó en su conferencia diaria el hallazgo de su cuerpo sin vida

Guardar

Nuevo

El empresario Iñigo Arenas Saiz fue hallado sin vida, tras haber sido reportado como desaparecido la madrugada del 6 de agosto. (Infobae)
El empresario Iñigo Arenas Saiz fue hallado sin vida, tras haber sido reportado como desaparecido la madrugada del 6 de agosto. (Infobae)

El empresario Iñigo Arenas Saiz fue hallado sin vida horas después de que se reportó su desaparición, luego de que fuera visto por última vez en un centro nocturno en Polanco, en la Ciudad de México. Su cuerpo fue localizado en un bar en Naucalpan, un hecho que ha generado cuestionamientos sobre lo que originó su deceso.

Tras su desaparición la madrugada del domingo 6 de agosto, cercanos a él emprendieron su búsqueda compartiendo datos y señas particulares a través de redes sociales.

Con 41 años de edad, vistiendo jeans, camisa a cuadros de color gris, fue visto por última vez en un club nocturno en República de Masaryk, en Polanco, la alcaldía Miguel Hidalgo.

Esto ocurrió cerca de las 02:00 horas de la madrugada del domingo, y hasta la mañana de este lunes no se conocía su paradero.

Incluso se difundió un video en el que se ve al empresario Iñigo Arenas Saiz en inmediaciones del club nocturno, en aparente estado de ebriedad, tambaleante.

Javier Diaz reveló en publicaciones de redes sociales que el empresario Arena Saiz fue sacado del club nocturno debido a su mal estado, y que incluso intentó ingresar a otros lugares.

Arenas Saiz desapareció durante la madrugada 
(Foto Twitter/@JavierDiazBravo)
Arenas Saiz desapareció durante la madrugada (Foto Twitter/@JavierDiazBravo)

¿De qué murió?

Durante la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el empresario fue hallado sin vida, pero señaló que sería la Fiscalía de la Ciudad de México la instancia que daría información sobre lo ocurrido.

“Sí, muerto… más tarde. la Fiscalía va a dar la información”, indicó en su conferencia diaria.

La presidenta de la organización Reinserta, Saskia Niño de Rivera informó que el cuerpo de Arenas Saiz había sido localizado sin vida, y que las primeras versiones señalarían que tras visitar el centro nocturno en Polanco, se trasladó a otro lugar en Naucalpan.

Ficha de búsqueda de la Fiscalía CDMX
(Foto: FGJCDMX)
Ficha de búsqueda de la Fiscalía CDMX (Foto: FGJCDMX)

De acuerdo con la activista, el empresario habría muerto por broncoaspiración. No obstante, esta información no ha sido confirmada por la Fiscalía de la Ciudad de México.

Mientras que la Fiscalía Regional de Naucalpan, informó que se abrió una carpeta de investigación por el posible delito de homicidio.

De acuerdo con el reporte presentado ante dicha Fiscalía Regional, el cuerpo sin vida de Iñigo Arenas Saiz fue localizado cerca del área de salidas de emergencia del bar Black Royce, ubicado en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia San Andrés Atoto, en Naucalpan.

Una vez que fue localizado su cuerpo se llamó a los servicios de emergencia que corroboraron que no contaba con signos vitales.

Consultada por este portal, la dependencia de procuración de justicia a cargo de Ernestina Godoy, dijo estar revisando la información disponible sobre el caso.

Guardar

Nuevo