Diego Cocca es despedido de la Selección Mexicana; esto sabemos

El argentino no continuará al frente del Tri, ya hay nuevo DT interino para la Copa Oro, te contamos quien es el que se quedará a cargo

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos Rodríguez anuncia la salida de Diego Cocca de la dirección técnica del cuadro nacional

¡Última hora! Diego Cocca deja de ser el director técnico de la Selección Mexicana. En un sorprendente anuncio realizado por Juan Carlos Rodríguez, el recién nombrado comisionado presidente de la FMF, se reveló a través de un video publicado en Facebook y Youtube que el argentino ya no estará al mando del equipo nacional.

“A menos de un mes de haber tomado la responsabilidad de buscar un nuevo futuro para el futbol mexicano, me percato perfectamente de que no lo vamos a encontrar en donde estamos. La última semana he encontrado muchas deficiencias en planeación, logística, funcionamiento y falta de liderazgo en muchos niveles” comienza diciendo el Comisionado del Fútbol Mexicano, Juan Carlos Rodríguez.

Durante su corta gestión, Diego Cocca no logró escapar de la sombra de la aplastante derrota sufrida frente a Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf. El equipo mexicano cayó estrepitosamente con un marcador de 3-0, mostrando un juego deslucido a pesar de contar con varios jugadores que militan en clubes europeos.

Esta eliminación temprana y el desempeño decepcionante en dicho partido fueron factores determinantes para la salida del técnico argentino.

Diego Cocca abandona la Selección Mexicana (@miseleccionmx)
Diego Cocca abandona la Selección Mexicana (@miseleccionmx)

Jaime Lozano es quien se queda como Director Técnico interino para la Copa Oro, hasta que se defina quien reemplazará al ex técnico argentino.

“Un partido contra Estados Unidos se puede perder, siempre existe este riesgo porque esto es futbol, y el triunfo se va de un lado o del otro. Lo que no se puede aceptar es la forma en la que sucedió. Se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística que friccionaron al grupo” continua Juan Carlos Rodríguez.

Se esperaba que el argentino liderara un proceso sólido en la Selección Mexicana, con la mira puesta en la próxima Copa del Mundo, pero su salida prematura plantea un nuevo reto para la FMF en la búsqueda de un entrenador que pueda tomar las riendas y dirigir al Tri hacia el éxito en el futuro.

“No quiero pensar que es, como se dijo, que había jugadores que querían bajarse del barco antes de iniciar la Copa. No me imagino que en la Selección haya elementos que olvidaron lo que hay atrás de ellos. Gente que vendió su coche o hipoteco su casa para acompañarlos a Qatar. Personas que manejan cientos de kilómetros para llegar a cualquier estadio con tal de verlos jugar el partido que sea. Familias enteras que se reúnen en casa frente a una pantalla con toda la ilusión de sentirse orgullosas de su Selección” se escucha decir al Comisionado.
Diego Cocca deja de ser el director técnico de la Selección Mexicana
(REUTERS/Henry Romero)
Diego Cocca deja de ser el director técnico de la Selección Mexicana (REUTERS/Henry Romero)

Ahora, con la incertidumbre sobre quién asumirá el cargo de director técnico, la Federación Mexicana de Fútbol deberá tomar decisiones estratégicas para seleccionar al candidato adecuado que brinde estabilidad y genere resultados positivos en el largo plazo.

La expectativa sigue en aumento, ya que los aficionados esperan un nuevo liderazgo capaz de conducir al equipo nacional hacia un desempeño destacado en competiciones venideras.

El proceso de selección del nuevo técnico se vuelve crucial para la Federación, porque no solo deberá considerar los logros deportivos, sino también la capacidad de motivación, liderazgo y trabajo en equipo.

Los ojos de los aficionados y expertos del fútbol mexicano están puestos en la FMF, esperando que la decisión sea acertada y que el próximo estratega tenga el éxito anhelado para la Selección Mexicana en su camino hacia el Mundial 2026.

Diego Cocca abandona la Selección Mexicana (Infobae México/ Jovani Perez)
Diego Cocca abandona la Selección Mexicana (Infobae México/ Jovani Perez)

El comunicado de la Selección Mexicana

Hace unos omentos, la Federación Mexicana de Futbol informó que tanto Rodrigo Ares de Parga y Diego Cocca culminan su gestión en Selección Nacional de México.

Juan Carlos Rodríguez fue el encargado de anunciar a la afición que los cambios se dan como parte de una reestructura que ya tenían mucho tiempo pidiendo los aficionados.

Jaime Lozano es que quien se queda al frente como director técnico interino de la Selección Nacional Mexicana mayor para la próxima Copa de Oro, así lo informan en el comunicado que dice lo siguiente:

Así fue el anuncio del despido de Diego Cocca de la Selección Mexicana (@miseleccionmx)
Así fue el anuncio del despido de Diego Cocca de la Selección Mexicana (@miseleccionmx)

“La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció hoy a través de su Comisionado, Juan Carlos Rodríguez, que da por terminada la gestión de Rodrigo Ares de Parga al frente de las Selecciones Nacionales de México, y de Diego Martín Cocca y su cuerpo técnico, al frente de la Selección Nacional de México varonil mayor.

La FMF agradece a Rodrigo y a Diego su trabajo y entrega durante este tiempo y les desea el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos.

Para enfrentar el próximo compromiso de Copa de Oro, se anuncia como director técnico interino a Jaime Lozano, quien estuvo al frente del proceso olímpico de Tokio 2021.

La FMF agradece a Rodrigo y a Diego su trabajo y entrega durante este tiempo y les desea el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos.

Para enfrentar el próximo compromiso de Copa de Oro, se anuncia como director técnico interino a Jaime Lozano, quien estuvo al frente del proceso olímpico de Tokio 2021″ termina el comunicado que venía junto con el anuncio en video realizado por Juan Carlos Rodríguez.