Lilly Téllez descartó a Ricardo Anaya como corcholata de la oposición: “Yo soy la mera buena”

La senadora del PAN fue la segunda invitada del Escorpión Dorado en la edición “Los Presidenciables” del programa “Escorpión al volante”

Compartir
Compartir articulo
Lilly Téllez se consideró como la mejor opción de la oposición rumbo al 2024. (Cuartoscuro)
Lilly Téllez se consideró como la mejor opción de la oposición rumbo al 2024. (Cuartoscuro)

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, subió al automóvil del polémico Escorpión Dorado como la segunda invitada de la serie Al Volante, edición Los Presidenciables.

Tal cual ocurrió con Claudia Sheinbaum (quien inauguró la sección), el youtuber Alex Montiel cuestionó a la blanquiazul por sus aspiraciones para abanderar al bloque de la oposición y enfrentar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rumbo al 2024. Y bajo ese tenor, el influencer no dejó pasar la carencia que dicho bando tiene de corcholatas presidenciables.

“¿Por qué en la oposición no hay tantas figuras hoy en día? ¿Quiénes son las posibilidades para que estén del otro lado?”, cuestionó a Téllez enlistando a sus colegas panistas Santiago Creel y Ricardo Anaya. Sin embargo, la antigua periodista confesó que, a su consideración, ya sólo serían dos personas las que figuran como posibles candidatos.

“Realmente, ya nada más estamos Santiago Creel y yo”.
Lilly Téllez confesó quienes en la oposición figuran como posibles candidatos a la presidencia del 2024

A diferencia de Anaya Cortés quien compitió en los presidenciables del 2018, Creel Miranda no llegó a consolidarse como candidato de Acción Nacional: en 2005 perdió la precandidatura ante Felipe Calderón y en 2010 externó su deseo por volver a contender para el 2012, año en el que Josefina Vázquez Mota representó a la bancada.

En ese sentido, el Escorpión Dorado consideró “lamentable” que la oposición “tenga que repetir” a una figura (en referencia a Creel) que no pudo consolidar su candidatura en años anteriores: “Ya lo intentó y perdió. ¿Por qué ganaría?”.

“Se me hace lamentable que ni el PAN, ni el PRI, puedan tener figuras tan grandes como en ocasiones que existían un ch*ngo de posibilidades y que ahora tengan incluso que tener que repetir un candidato de hace como dos o tres sexenios”, señaló.

Santiago tiene excelentes virtudes y constancias”, contestó Téllez en defensa de su colega. No obstante, la legisladora blanquiazul negó apoyar, de primera instancia, al Presidente de la Mesa Directiva ya que se consideró como “la mera buena” para lograr la alternancia política en 2024.

“Yo soy la mejor para echar a Morena. Yo sí puedo echar a Morena”.
Lilly Téllez consideró que Ricardo Anaya ya no figura como opción presidencial dentro de la oposición. (Twitter/SantiagoCreelM)
Lilly Téllez consideró que Ricardo Anaya ya no figura como opción presidencial dentro de la oposición. (Twitter/SantiagoCreelM)

Lilly Téllez apostó por Claudia Sheinbaum como candidata de Morena

En otro momento, Alex Montiel abundó en la perspectiva de Lilly Téllez respecto a la lucha que las corcholatas de Morena han emprendido para consolidarse como la o los abanderados del guinda en los próximos presidenciables.

Ante ello, la legisladora del PAN consideró que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, será a quien el partido líder de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) lance como su ficha para los comicios del 2024.

Tras responsabilizarla por “el desastre” que atraviesa la capital mexicana, Téllez García tachó a la también aspirante morenista de ser “un títere” del presidente López Obrador. Una “cualidad”, según ella, que le permitirá sobreponerse a sus dos competencias, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Está claro que la favorita es Claudia (Sheinbaum). Ve como se moviliza todo a favor de ella. El partido se moviliza preferentemente por ella. Hace uso de recursos de forma ilegal particularmente para ella”, abundó.

“Claudia es la que no tiene carácter, ni autonomía. Claudia es el títere de López Obrador. (...) Es una persona que no se representa ni a ella. Ella representa a una sola persona, a López Obrador”.
Lilly Téllez explicó por qué considera que Claudia Sheinbaum será la candidata de Morena para la presidencia

Lilly Téllez en las encuestas

De acuerdo con un estudio de la consultora México Elige, Lilly Téllez ostenta de una preferencia del 19% de las y los votantes rumbo al 2024; colocándola en desventaja ante Santiago Creel, quien junta 31.4%, es decir, 12.4 puntos porcentuales arriba de la senadora.

Desde diciembre del 2022, ambos personajes han vislumbrado en la encuesta como los favoritos de la oposición en el electorado nacional. No obstante, el Presidente de la Mesa Directiva ha mantenido una tendencia al alza, mientras que la ex presentadora de noticias ha ido cuesta abajo a partir de enero del 2023.