Santiago Creel es el favorito de los panistas rumbo a 2024

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aclaró que en el proyecto de la oposición cabrán todos

Compartir
Compartir articulo
El panista presumió su lugar en las preferencia rumbo al 2024 (Twitter/@SantiagoCreelM)
El panista presumió su lugar en las preferencia rumbo al 2024 (Twitter/@SantiagoCreelM)

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, compartió una encuesta que lo favorece como el mejor posicionado al interior tanto del Partido Acción Nacional (PAN) como de la oposición rumbo a las elecciones de 2024.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, en primer lugar, el panista sentenció que cada vez son más ciudadanos los que están apoyando al grupo opositor al gobierno federal, especialmente a meses de que inicie el proceso electoral nacional en donde se renovará la Presidencia de la República.

Asimismo, el diputado federal presumió los resultados de la encuesta que realizó la plataforma México Elige, la cual lo consideró como el panista mejor posicionado ante la ciudadanía, por arriba de personajes como las senadoras Xóchitl Gálvez y Lilly Téllez; el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; o el legislador Federal Romel Pacheco.

El panista compartió una encuesta que lo favorece (Twitter/@SantiagoCreelM)
El panista compartió una encuesta que lo favorece (Twitter/@SantiagoCreelM)

De acuerdo a lo que presentó la plataforma en el estudio de opinión pública que se realizó en los primeros días del mes de abril, Creel Miranda cuenta con 39.6% de índice de popularidad; sin embargo, los resultados que más presumió fue que la población en general lo consideró el “favorito” para que sea el candidato a la presidencia del PAN con el 31 por ciento de las preferencias.

Seguido está Lilly Téllez (19.0%), Mauricio Vila (13.8), Maru Campos (9), Mauricio Kuri (8.4), Damián Zepeda (7.9), Francisco Javier Cabeza de Vaca (5.4) y Jorge Romero con 5.1 por ciento.

En tanto, esa misma casa encuestadora señaló que, entre los aspirantes en general —sin que importe la afiliación política— estaría en tercer lugar, sólo por detrás de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

El panista presumió ser el "panista favorito" rumbo a las elecciones del 2024 (Twitter/@MxElige)
El panista presumió ser el "panista favorito" rumbo a las elecciones del 2024 (Twitter/@MxElige)

Pese a su emoción y seguridad en poder ser una pieza que podría desestabilizar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al cual lo catalogó de encabezar “malos gobiernos”, el legislador indicó que en la oposición caben todas las ideas, pues no sólo se trata de él.

Creel Miranda aclaró que el proyecto que encabezará a la oposición tiene que ser de “todos” aquellos que quieran reconciliar y reconstruir al país con el fin de que se pueda recuperar la grandeza mexicana, por lo que instó a todos a trabajar para rescatar a la nación.

“Cada día somos más las y los mexicanos que queremos cambiar el rumbo del país. La encuesta de @MXElige refleja que soy el opositor mejor posicionado y quien mayor preferencia y competitividad tiene para ganarle al mal gobierno. En este proyecto cabemos todos. Esto no se trata de mí, se trata de nosotros los que queremos reconciliar y reconstruir México para recuperar la grandeza mexicana. Seguimos creciendo. ¡RESCATEMOS MÉXICO!”, redactó este lunes 17 de abril.

Lilly Téllez volvió al Top 10 del Ranking Presidencial

La senadora por el PAN volvió al top 10 presidencial (Senadores del PAN)
La senadora por el PAN volvió al top 10 presidencial (Senadores del PAN)

Semanas atrás el Power Ranking Presidencial de Polls anunció que la senadora del PAN, Lilly Téllez, salió del top 10 en el ranking presidencial; sin embargo, el pasado 11 de abril se anunció que retomó su lugar entre los mejores posicionados para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La también comunicadora llegó a ser la mejor posicionada de la oposición sólo por debajo de las “corcholatas” de Morena; sin embargo, su posición también ha sido intermitente, pues no se ha mantenido constante por varias semanas.

En el último ranking la panista apareció en el décimo lugar, seguida de la priista Claudia Ruiz Massieu; en octavo, Gerardo Fernández Noroña; en séptimo, Mauricio Vila; en sexto, Santiago Creel; en quinto, Luis Donaldo Colosio; en cuatro, Ricardo Anaya; en tercero, Adán Augusto López; en segundo, Marcelo Ebrard; mientras que en primer lugar está Claudia Sheinbaum.