Concierto Rosalía CDMX: Cuánto cuesta rentar un balcón en las terrazas del Zócalo

Muchos de los restaurantes con terraza en los alrededores del Zócalo capitalino ya se encuentran llenos para el 28 de abril, día en que se presentará Rosalía en un concierto gratuito

Compartir
Compartir articulo
Muchas personas optaron por disfrutar del concierto desde la comodidad de las terrazas del Zócalo. (Cuartoscuro)
Muchas personas optaron por disfrutar del concierto desde la comodidad de las terrazas del Zócalo. (Cuartoscuro)

El pasado lunes 10 de abril, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó, por medio de un video de la red social TikTok, que el próximo 28 de abril se presentaría, de manera gratuita para los ciudadanos, la cantante española Rosalía en el Zócalo capitalino, para brindar un concierto.

Las reacciones no se hicieron esperar, y pronto las redes sociales se llenaron de comentarios, unos agradeciendo el concierto, pues les agrado bastante la noticia, y otros que se quejaron por diversas causas, entre ellas, que preferían a otros grupos como Manu Chao o que el dinero que se le pagaría a la cantante mejor se debía invertir en otras cosas que consideraron más importantes, como el mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro o la seguridad en la capital.

Como sea, el concierto del próximo 28 de abril pinta para ser un éxito total, y prueba de ello, es que muchos de los restaurantes terrazas que se encuentran alrededor del Zócalo capitalino, ya están llenos para esa fecha. Y es que los fans de la cantante española pagarán entre mil 500 y 3 mil pesos por persona por disfrutar el concierto desde las alturas y de una manera cómoda en las terrazas que hay en el sitio.

Como ya se mencionó, en muchos de los lugares ya están agotados los lugares, los cuales se manejan por reservación. Y es que los restaurantes con terrazas en el Centro Histórico tienen una vista privilegiada hacia el Zócalo Capitalino. Están ubicados en el conocido Centro Joyero, que se encuentra a un costado de la Catedral Metropolitana y frente al Palacio Nacional.

La cantante española Rosalía se presentará en el Zócalo capitalino el próximo 28 de abril. (Foto AP/Marco Ugarte)
La cantante española Rosalía se presentará en el Zócalo capitalino el próximo 28 de abril. (Foto AP/Marco Ugarte)

Uno de los restaurantes, de nombre La Terraza, ubicado al inicio de la calle Madero, tendrá un costo por persona de mil 500 pesos para acceder, con las bebidas y snacks incluidos.

Por otra parte, en restaurantes ubicados del lado de la Catedral Metropolitana, como Lucky´s Wilma, Shellfish House, aún hay lugares y el costo es de mil 500 pesos por cada persona. El precio incluye medio litro de cerveza y elegir un platillo, entre los que están: tacos de bistec, pastor, pollo, o bien, un burrito o hamburguesa.

También hay restaurantes como El Primer Cuadro, que cobra 3 mil pesos, e incluyen cuatro bebidas y una comida completa, con sopa, guisado y postre. La vista en este restaurante es desde un cuarto piso.

Sin embargo, hay otras opciones que puedes aprovechar. Por ejemplo, la Terraza del Gran Hotel Ciudad de México. Y es que de acuerdo con su página de internet, este restaurante ubicado en la calle 16 de septiembre, en el Centro Histórico, se especializa en carnes a las brasas, y cuenta con paquetes de desayuno y brunch, con un costo de hasta 590 pesos por persona.

Los precios en los restaurantes con terrazas de la CDMX varían. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON/Archivo
Los precios en los restaurantes con terrazas de la CDMX varían. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON/Archivo

Sin embargo, no se detallan los precios por platillo, como son las carnes, sopas, bebidas, y postres. Para ingresar al restaurante se puede realizar una reservación por medio de su página de internet, aunque para la fecha del concierto de Rosalía, ya están todas las mesas ocupadas desde las 19:00 hrs.

La Terraza El Balcón del Zócalo, otro de los restaurantes de la zona, se encuentra ubicada en el cruce de la calle 5 de mayo y Plaza de la Constitución, en la colonia Centro. Este restaurante ofrece platillos como sopa de tortilla, ravioles, cortes de carne, mariscos y hasta comida vegetariana, con precios que van desde los 165 hasta los 850 pesos.

Asimismo, ofrece bebidas como vinos, tequilas, coctelería, cognac y cerveza, tanto nacional como extranjeras y artesanales. Las bebidas tienen precios que van desde los 90 hasta los 950 pesos. Para el día del concierto de Rosalía, ya no hay mesas disponibles.