Mujer que celebró su boda frente al funeral de Chabelo pidió disculpas por el escándalo

Usuarios de redes sociales criticaron a los novios por celebrar su enlace matrimonial pese a saber que “el amigo de todos los niños” estaba siendo velado

Guardar

Nuevo

Usuarios de redes sociales criticaron a los novios por el escándalo de su evento

Muchos mexicanos recordarán el sábado 25 de marzo por el lamentable fallecimiento de Xavier López Rodríguez, quien con su talento e icónico personaje logró conquistar a multitudes durante casi 70 años de trayectoria artística. Sin embargo, algunos otros mantendrán presente esa fecha durante toda su vida por un evento personal muy especial.

Tal es el caso de una pareja que celebró su enlace matrimonial en un jardín de la Ciudad de México sin imaginar que justo enfrente se estaba llevando a cabo el funeral de Chabelo. La contrastante situación llamó la atención de reporteros y artistas que acudieron a la funeraria para despedir al amigo de todos los niños, pues las canciones típicas de boda retumbaron con fuerza dentro de las instalaciones.

Según contó la novia, una de sus invitadas llevó un centro de mesa al funeral de Chabelo. (Foto: Captura Instagram/@ventaneandouno)
Según contó la novia, una de sus invitadas llevó un centro de mesa al funeral de Chabelo. (Foto: Captura Instagram/@ventaneandouno)

De hecho, varios reporteros grabaron cómo se percibía el ambiente afuera de la funeraria y difundieron los videos en redes sociales, donde varios internautas arremetieron en contra de la pareja por reproducir la música de su boda con volumen alto a pesar de saber que del otro lado de una calle muchos se estaban despidiendo por última vez del querido actor mexicano.

Fue por esa razón que Zeltzin recurrió a su cuenta de TikTok para pedir disculpas por las molestias que pudo haber ocasionado con su boda y explicó que, aunque se enteró del deceso de Chabelo durante la mañana, de ninguna manera pudo cancelar el evento que planeó con meses de anticipación.

Se disculpó porque la música de su fiesta se escuchó en el funeral de Chabelo. (Captura TikTok)
Se disculpó porque la música de su fiesta se escuchó en el funeral de Chabelo. (Captura TikTok)

“Todo comenzó como hace seis meses, cuando estábamos planeando nuestra boda. Vimos varios salones y jardines, pero ese nos convenció porque estaba céntrico. Justamente cuando lo íbamos a rentar vimos que había una funeraria enfrente y le preguntamos a la dueña que si había algún problema si velaban a alguien ese mero día y ella dijo que no porque nunca le han dado queja y al parecer no se escuchaba hasta el otro lado de la calle... pero resulta ser que sí”, comentó.

Por esa razón, los enamorados terminaron por rentar las instalaciones. Así pasaron los días hasta la tarde del 25 de marzo, pues cuando llegaron al jardín notaron que habían muchas cámaras afuera de la funeraria y fue hasta ese momento cuando se enteraron que Chabelo estaba siendo velado justo en ese lugar.

La novia mostró fotos del evento como prueba. (Captura TikTok)
La novia mostró fotos del evento como prueba. (Captura TikTok)

“Fue muy impactante, sinceramente. Si sentimos feo porque queremos a Chabelo y celebrar el mero día que murió justo enfrente, pues sí se siente feo, pero ni modo de cancelar la boda, no se iba a poder, y como dicen: ‘El muerto al pozo y el vivo al gozo’. Esperábamos que no se escuchara tan fuerte la música, pero imposible”, contó.

Que pena, lo siento. A todos los familiares de Chabelo, discúlpenos. No podíamos cancelar.

Aunque Zeltzin explicó cómo se desarrolló la situación, muchos internautas volvieron a criticarla, así que subió otro video para pedir disculpas a todas las personas que pudieron haberse ofendido por cómo narró la situación y aclaró que la persona que fue atropellada por Aleks Syntek no fue su invitado.

“Mi video no era con ese fan, no es que me quiera colgar de la fama de Chabelo porque ni al caso. Se supone que uno se casa una sola vez en la vida y fue épico para nosotros ver que enfrente estaban velando a Chabelo, fue una figura pública muy importante y muy icónico como para dejarlo pasar. Si ustedes se casaran y les pasa lo mismo, seguramente estarían haciendo un video como el mío”, dijo.

Asimismo, contó que supuestamente una de sus invitadas se quedó con un florero de centro de mesa y lo entregó a los familiares de Xavier López que estaban en el velorio.

Guardar

Nuevo