Yuridia se defendió de acusaciones sobre supuesto abandono de su hijo

Phoenix Guerrero es el primogénito de la cantante y actualmente está esperando a su segundo bebé

Compartir
Compartir articulo
Phoenix Guerrero tiene 13 años y debutó en 2022 con corridos tumbados

Yuridia fue blanco de críticas respecto a su maternidad, por lo que la cantante se mostró molesta y aclaró la situación. Todo comenzó en los comentarios de su cuenta de Instagram.

Algunas personas aseguraron que ella había “abandonado” o se había “desatendido” de Phoenix Guerrero, su hijo adolescente. Yuridia mostró dichos mensajes en una historia temporal de Instagram y aseguró que a pesar de que fue una mamá joven, siempre procuró las necesidades del entonces bebé.

“Yo no sé de dónde sacan que yo boté y abandoné a mi hijo, si vivió conmigo mucho tiempo; en vacaciones de verano se iba con su papá”, mencionó en una de las historias. Yuridia también dejó en claro que incluso si ella hubiera tenido menos presencia en la educación de Phoenix, no es algo por lo que tuviera que ser juzgada.

La cantante pop dio a conocer su segundo embarazo recientemente  (Instagram)
La cantante pop dio a conocer su segundo embarazo recientemente (Instagram)

“Si así hubiera sido ¿Cuál es el maldito problema de que se hubiera hecho cargo de su hijo más que su mamá? No estamos acostumbrados como sociedad a ver eso, ¿Verdad?”, externó.

Finalmente, lanzó un mensaje para otras mujeres que fueron mamás jóvenes y que viven su maternidad junto con responsabilidades laborales o profesionales, pues su vida no tiene por qué ser juzgada.

“Que no las hagan sentir mal con nada, ni culpables por salir a trabajar”, dijo en otra de sus historias. De igual forma, Yuridia hizo una reflexión sobre el padre de su primogénito, de quien se separó rápidamente, pero nunca descuidó que llevara una relación sana con Phoenix.

Actualmente, el joven no vive con Yuridia en la Ciudad de México, pero constantemente comparten fotos juntos, dejando entrever que pasan tiempo de calidad. Es importante señalar que recientemente Yuridia presumió su vientre de embarazada, pues está esperando a su segundo hijo.

Phoenix Guerrero se lanzó como cantante de corridos tumbados

Yuridia sube fotos con su hijo mayor frecuentemente (Foto: Instagram/@yuritaflowers)
Yuridia sube fotos con su hijo mayor frecuentemente (Foto: Instagram/@yuritaflowers)

En junio de 2022, Phoenix Guerrero, de 13 años, lanzó su primer sencillo que pertenece al género de regional mexicano, se trata de un corrido tumbado.

El tema se llama Hijo de, aunque al joven se le reconozca por sus padres, ambos ex integrantes del reality de canto La Academia, Phoenix advirtió que será algo más que “el hijo de alguien” y dejó muy en claro que no quiere que su nombre sea borrado.

“Les callé el hocico a todos los que no pensaron que lo haría, y si no quieren, no me vayan a ver, que siendo el hijo de alguien así iban a hacer, no soy nada importante pero van a ver de lo que yo estoy hecho y lo que voy a hacer (...) yo no soy el hijo de tal persona que escuchan y tampoco seré como ustedes quieran ni produzca, pónganse más listos, tengo nombre, aquí estoy para sacarle de lo mío”, se le puede escuchar en varias de las estrofas.

En otra parte de la canción, Phoenix mencionó “no le hice caso a mis padres y mira en dónde estoy”, dejando en claro que es él quien toma sus decisiones y no permitirá que su mamá sea quien lleve su carrera.

Phoenix es un adolescente que canta corridos tumbados (captura de pantalla YouTube/Phoenix Guerrero)
Phoenix es un adolescente que canta corridos tumbados (captura de pantalla YouTube/Phoenix Guerrero)

Algunos de los comentarios en el video del joven señalaron que efectivamente, Phoenix estaría abriendo su propia carrera musical sin la necesidad de ser promocionado por sus padres.

“Lo que me gusta de este chico es que él se está abriendo camino solo, sin necesidad de colgarse del la fama de su madre como lo hacen otros q necesitan de un ‘empujón’”; “Se le veía potencial desde niño” y “deseo todo el éxito del mundo para Phoenix” fueron algunos de los comentarios que pudieron leerse.

Desde entonces, el joven ha lanzado varios sencillos en su canal de YouTube, sus títulos son El M y Blanco, en esta red social se puede ver que tiene la canción Me miran aquí programada para estrenarse el 30 de marzo.