Fiscalía de CDMX ordenó prisión preventiva para el luchador Cuatrero por intento de feminicidio

La detención del luchador afiliado a la empresa de Lucha Libre AAA fue reportada la noche del 11 de marzo de 2023 tras haberse presentado en el lienzo charro de Aguascalientes

Compartir
Compartir articulo
Cuatrero fue señalado por Stephanie Vaquer por presunta violencia familiar [Archivo]
Cuatrero fue señalado por Stephanie Vaquer por presunta violencia familiar [Archivo]

Horas después de haber sido detenido en el lienzo charro de Aguascalientes y presentado ante las autoridades en la Ciudad de México, un juez de control ordenó la imposición de la prisión preventiva justificada en contra de Rogelio “N”, conocido por personificar al luchador Cuatrero en la empresa Lucha Libre AAA. Su detención fue fundamentada por probables delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México confirmó que, tras la realización de la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, y luego de las indagatorias realizadas, el juez determinó la permanencia del presunto agresor en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente mientras se desarrolla el proceso en su contra.

Al conocer la determinación del juzgador, la defensa del luchador solicitó a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional para recolectar y presentar pruebas. En ese sentido, Cuatrero permanecerá al interior de la prisión mientras se desarrolla el procedimiento judicial para determinar su situación.

El luchador permanecerá al interior del Reclusorio Oriente por orden de un juez (FGJ CDMX)
El luchador permanecerá al interior del Reclusorio Oriente por orden de un juez (FGJ CDMX)

Cabe recordar que el pasado 8 de marzo de 2023, trascendió en las redes sociales que la luchadora chilena Stephanie Vaquer habría acudido con las autoridades para denunciar una serie de agresiones perpetradas por el luchador en su contra. La versión no fue confirmada por la víctima, aunque en sus redes sociales oficiales replicó algunos de los mensajes de apoyo que recibió.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la pareja sostuvo una discusión que escaló a la violencia física por parte de Cuatrero. En ese sentido, habría obstruido las vías respiratorias de Stephanie con un intento de estrangulamiento, agresión que dejó cicatrices en el cuello de la luchadora, de acuerdo con fotos difundidas en las redes sociales.

Días antes, después de haber participado en la cartelera del festival The Wolrd is a Vampire el 4 de marzo, Cautrero fue cuestionado acerca de la situación por el medio conocido como El Planchitas. No obstante, lejos de dar a conocer detalles sobre la presunta notificación emitida hacia él por las autoridades, respondió que “es una cuestión personal, la verdad”.

Horas después, el caso comenzó a tener relevancia en las redes sociales y la empresa Lucha Libre AAA se pronunció al respecto. Fue por medio de un comunicado donde se dijeron “consternados por la grave denuncia que se ha hecho en contra del luchador Cuatrero” y dirigieron su atención a las determinaciones y procedimientos indicados por las autoridades al tiempo que condenaron la violencia de género.

Por otro lado, el despacho de abogados Arista también se pronunció al respecto. En un comunicado difundido por medio de sus canales oficiales, hicieron alusión a la presunción de inocencia del luchador Cuatrero, aunque no dieron más detalles acerca de los señalamientos.

El caso siguió su rumbo y, después de haber realizado indagatorias, un juez en la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión en contra del luchador Cuatrero, misma que derivó de la denuncia interpuesta por su pareja sentimental. De acuerdo con la FGJ de la capital, la agresión habría tenido lugar el 2 de marzo de 2023 y once días después se llevó a cabo su detención.

Stephanie Vaquer señaló a Cuatrero por actos de violencia que habrían tenido lugar el pasado 2 de marzo de 2023 (Twitter @ElCuatreroD / @Steph_Vaquer)
Stephanie Vaquer señaló a Cuatrero por actos de violencia que habrían tenido lugar el pasado 2 de marzo de 2023 (Twitter @ElCuatreroD / @Steph_Vaquer)

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Feminicidio acudieron al lienzo charro de Aguascalientes, donde se realizó una función en la que estuvo programado el luchador, para realizar su detención y presentarlo ante las autoridades que lo requirieron en la Ciudad de México.

Rogelio ‘N’, conocido en la lucha libre como Cuatrero, es investigado por su probable participación en la comisión de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar equiparada, cometidos contra su pareja sentimental”, detalló la FGJ en un comunicado.